Tendencias: Octubre, noviembre y diciembre

Si hay algo que repetimos hasta la saciedad es que hay que planificar el contenido para subirlo a tiempo y que tenga el éxito que esperas. Así no desperdiciamos horas, recursos y energía y nos aseguramos las descargas que nuestras piezas merecen.

Si el verano se caracteriza por ser una época más tranquila, el último trimestre del año lo hace por acumular más momentos importantes que en casi todo el año. Y aunque nos lo conocemos de sobra, aquí tienes un recordatorio y algunos trucos para que no se te escape nada.

Día mundial del cáncer de mama – 25 de noviembre

Se tiende a reflejar las enfermedades en general desde el lado más estético posible. Y por supuesto nada más lejos de la realidad. No hablamos de que tengamos que ser explícitos en cada diseño, si no hablar desde la verdad que las rodea.

Una realidad que incluye a muchísimos tipos de personas diferentes y que debemos reflejar para normalizar las secuelas físicas de una enfermedad tan extendida. Desde pañuelos hasta diversos tipos de pechos afectados. Tenemos en la cabeza la imagen de una chica joven sonriente con una camiseta rosa, pero esa no es la realidad y no pasa nada por ello.

Design by Pikisuperstar

Además, es un momento genial para concienciar sobre la importancia de la auto exploración, así que te animamos a que aproveches la oportunidad de diseñar algunos gráficos llamativos sobre cómo llevarla a cabo en nuestra propia casa.

Tags: lucha contra el cancer, campaña de salud, mamas, salud femenina,  breast cancer, awareness month, women’s health, women’s fight, support.

Halloween –  31 de octubre

Si hay algún truco para que tus fotos de Halloween tengan un toque aún más especial y siniestro, ese es utilizar la luz en todas sus formas. 

Y hablando de formas, ¿has probado alguna vez el lightpainting? Consiste en “pintar” en el aire con algún elemento luminoso que deja el halo tras de sí y capturarlo con tu cámara en el momento justo. Para conseguir una buena foto es muy importante que planees previamente cómo debería verse y utilices guías para marcar el espacio.

Picture by Luibanerescaus

Además, tanto en fotografía como en diseño queda de miedo utilizar las luces en contrapicado, creando un efecto de terror a cualquiera de los elementos que se coloquen en la parte superior. 

Tags: halloween background, halloween moon, happy halloween, halloween monster, spooky, trick or treat, bat, halloween, halloween costume, creepy background, halloween party, creepy, pumpking, spider, cemetery.

Black Friday – 25 de noviembre

Seamos sinceros, este día es un caos. El estrés, agobio, colas infinitas y desorden son los reyes de este viernes tan conocido. Pero precisamente por eso en nuestras fotografías podríamos encargarnos de reflejar la cara más amable del Black Friday, esa que nos invite a formar parte de él y animarnos a hacer todas esas compras que llevamos dejando para cuando los precios bajarán.

Es también probablemente uno de los días que más plantillas o mockups se van a necesitar, y es que todas las tiendas tendrán que comunicar sus propias ofertas especiales. Así que tira de neones, colores llamativos y tipografías gigantes para que capten la atención de cualquiera.

Picture by Ranilson-arruda

Tags: Black friday, black friday post, discount, plantilla venta, post venta, post sale, banner instagram, black friday sale, oferta.

Navidad

La Navidad es sinónimo de emociones. De nostalgia, de volver a casa, de no poder volver, de recordar fechas pasadas o de abrir regalos inesperados. Y es también por eso el momento perfecto para innovar dándole a nuestras fotos algunos efectos que no utilizamos en ningún otro momento del año. 

Un truco es buscar un elemento para que se lleve toda la importancia de la fotografía. Y es que es una época en la que todo está sobrecargado de decoraciones que robarían el protagonismo a cualquiera, por eso mejor elegir un único elemento central y probar, por ejemplo, ha desenfocar el resto. ¿Has probado alguna vez el efecto bookeh? Si no es así, ¡échale un ojo!

Picture by Rawpixel.com

También es el momento ideal para diseñar algunas de las postales navideñas más originales, como en esos concursos del cole de cuando éramos pequeños. ¿No te apetece rememorarlos?

Tag: Christmas, snow, diciembre, luces de navidad, christmas tree, snow flakes, happy 2023, happy new year, santa, renos, muñeco de nieve, family.

Ya sabes, incluye estos eventos en tu calendario y no dudes en probar algunos de los trucos que te hemos dejado hoy por aquí.