Cómo añadir la palabra clave «Creado con IA»

Gracias a la IA, crear contenido es más fácil y rápido que nunca. Sin embargo, es importante invertir un poco de tiempo en conocer y seguir una serie de pautas para añadir la palabra clave “Creado con IA” y posicionar tus diseños. Así, te asegurarás de que sean aceptados y mejoraras su visibilidad dentro de Freepik.

Repasemos algunos de los puntos más importantes.

¿Dónde puedo etiquetar mi contenido de IA?

Una vez hayas subido o arrastrado tu contenido en nuestra sección Subidos, encontrarás el botón Creado con inteligencia artificial, así como una caja de texto para introducir el prompt y un menú desplegable donde podrás indicar el modelo que has usado para crear tu diseño. Es importante que especifiques el modelo, ya que un mismo prompt puede dar resultados distintos según el programa en el que se introduzca. En el caso de que el modelo que estés usando no aparezca en la lista, no es necesario que introduzcas ni el modelo ni el prompt usado.

Palabra Clave IA - ejemplo

Recuerda que puedes usar la opción Multiselección para marcar todos tus archivos de manera más rápida. Si aún no sabes cómo funciona, te lo contamos aquí.

También puedes actualizar aquellos archivos que ya subiste y no marcaste en su día siguiendo los mismos pasos desde la sección Publicado.

¿Y si subo mis recursos con archivos CSV?

En el caso de que decidas subir tu archivo CSV, tendrás que introducir manualmente la palabra clave keyword _ai_generated en tu hoja de cálculo, así como el prompt y el modelo. Si lo necesitas, te recordamos cómo subir correctamente un archivo CSV aquí.

¿Necesito agregar “creado con IA” en el título?

No es obligatorio especificar que tu diseño está creado con inteligencia artificial en el título. Nuestro buscador permite filtrar resultados creados con IA gracias a la opción de marcado que hemos mencionado antes. No obstante, puedes añadirlo si lo consideras necesario.

¿Cuáles son los estándares de calidad para imágenes generadas con IA?

En Freepik nos encanta la enorme capacidad creativa de las herramientas de IA para generar todo tipo de visuales con los que antes sólo soñábamos. Sin embargo, hay unos estándares a cumplir para que el contenido que mostramos a nuestros usuarios esté a la altura de sus expectativas.

Presta especial atención a las malformaciones físicas, por desgracia muchos modelos aún generan errores en partes como manos, pies, dientes u ojos. Un detalle así puede ser la diferencia entre que tu imagen se descargue o no.

Palabra Clave IA - Cuerpo

La inteligencia artificial también puede generar interminables variaciones de una misma imagen a partir del mismo prompt, con cambios a veces imperceptibles que no marcan ninguna diferencia. Evita subir demasiadas versiones de un mismo diseño, con una pequeña muestra será más que suficiente.

¿Puedo subir mis diseños creados con las herramientas de IA de Freepik?

¡Por supuesto! Hemos estado perfeccionando nuestras propias herramientas de Text-to-image, Sketch-to-image y Reimagine para ayudarte a crear increíbles imágenes y generar descargas. Si aún no lo has hecho, prueba a experimentar con ellas. Estamos deseando ver tus resultados.

Text-to-image

Sketch-to-image

Reimagine

Ve a tu panel de Colaborador y sube tu contenido