¡Sube fotos hechas con tu móvil!

¿A cuántos de nosotros nos encantaría tener un botón al lado de los ojos para poder “capturar pantalla” en cualquier momento, y sacar una fotografía de esa realidad que tenemos delante y que nos está pareciendo perfecta? No sabemos si esto llegará en un futuro, pero sí sabemos que ahora mismo, lo más parecido que tenemos es un móvil a mano las 24 horas del día y la capacidad para guardar miles de fotografías en cada uno de ellos. 

Fotografías que a día de hoy son iguales, e incluso a veces mejores, que las que podemos llegar a hacer con una cámara convencional. Por eso hoy damos un pasito más y lanzamos…

¡Subida de fotos con móvil!

A partir de ahora podrás darle salida a todas esas imágenes que tienes guardadas y que son dignas de exposición. Además, para subir vuestras fotos no tendréis que hacer nada nuevo. El proceso es el mismo que el de una subida tradicional, mediante el panel de colaborador, y lo mismo sucede con los estándares de calidad. Revísalos aquí si no tienes claro cuáles son o quieres echarles un vistazo.

Y es que aunque tengan el mismo nivel, las fotografías hechas con el móvil nos transmiten naturalidad, generada por el propio contexto que deja lugar a la improvisación y la espontaneidad. Por eso estamos seguros de que de aquí van a salir grandes recursos. 

Y si nunca te has lanzado a realizar este tipo de fotos, o quieres aprender nuevas formas de explotarlas, ¡no te pierdas estos trucos!

Lentes

Al igual que con las cámaras, con los teléfonos móviles tampoco tenemos que limitarnos a la hora de querer hacer un tipo de foto concreta como son las que abarquen un mayor campo de visión, o las de detalles de pequeñas cosas. 

Para esto, tus mejores amigas serán las lentes, que funcionan como un añadido a tu móvil y que son tan fáciles de usar como ponerlo sobre la cámara de tu dispositivo, ¡y listo!

Ya puedes tener las imágenes en gran angular o macro que tendrías con una cámara tradicional.

Fotografía por bk87

Aprovéchate de su tamaño

Y es que al ser mucho más pequeños que cualquier otro dispositivo, puedes colocarlo en casi cualquier lugar. Así que dale rienda suelta a tu imaginación y prueba a tirar las fotos desde lámparas, bolsas abiertas o esquinas remotas donde no cabría una cámara.

Además, puedes permitirte jugar con la perspectiva ya cualquier cosa que acerques a la cámara parecerá mucho más grande desde ese pequeño rincón.

Fotografía por rawpixel.com

Trabaja con luz natural

Estamos seguros que podéis hacer maravillas con todos los tipos de luz. Pero sin duda, este no es el punto fuerte de las cámaras de los teléfonos móviles. Así que aprovecha los mejores momentos de luz y busca lugares con ese toque especial en algún momento del día para captar su brillo y sacarle el máximo partido a las capacidades de tu dispositivo.

Recuerda que además, como en cualquier cámara, puedes tocar los ajustes a tu antojo para conseguir la foto perfecta.

Fotografía por wirestock

HDR

No todos los móviles tienen una gran cámara, y en muchos de ellos, cuando nos encontramos con una imagen con algo de contraste, la parte que se encuentra más a la sombra tiende a difuminarse. 

Por eso un buen truco es que actives el HDR, esto conseguirá que la foto quede más iluminada y se suavice ese contraste que queremos evitar.

Pero no abuses de él, ¡o tu foto quedará demasiado artificial!

Ahora que ya sabes algunos trucos, ¿qué te parece si pruebas a tirar alguna foto y compartirla con nosotros? Además, no te pierdas nuestras redes, porque estaremos dando más tips para conseguir la imagen ideal con ese móvil que siempre llevas a mano.