Moodboard: El verano de un vistazo

¿Hueles eso? Es la sal del mar por fin.

Por eso hoy te treaemos una herramienta clave para estimular tu creatividad y encontrar inspiración para tus diseños: el moodboard. En esta ocasión, adentrándonos en la época más alegre y soleada del año: el verano.

A medida que llega el verano, nos sumergimos en un mundo de colores frescos y luminosos, texturas suaves y patrones relajados que evocan la sensación de libertad y relajación. Como diseñadores, es importante absorber estas sensaciones y transformarlas en diseños que comuniquen la esencia de esta estación. Eso sí, como siempre, con las últimas tendencias marcando el ritmo.

Así que, prepárate para darte un chapuzón, disfrutar de la calidez del sol en la piel, y relajarte agitando un buen cóctel.

Formas abstractas atrevidas y fuentes experimentales

Puedes utilizar formas como círculos, rectángulos y triángulos para crear patrones gráficos que capturen la energía del verano. Por ejemplo, puedes utilizar círculos de diferentes tamaños y colores para crear un patrón alegre en un traje de baño de una sola pieza o en una toalla de playa.

También puedes experimentar con diferentes colores y combinaciones de formas para crear diseños únicos que reflejen tu estilo personal inspirándote en las formas geométricas de los elementos más característicos del verano (círculos para el sol, triángulos para las olas…). Inclúyelos en elementos de diseño como carteles, folletos y banners para promocionar productos de verano.

Añade fuentes llamativas y experimentales para terminar de captar la atención del usuario y darle un toque tan fuerte como la energía del verano.

Elementos 3D

Si quieres llevar tus diseños de verano al siguiente nivel, una muy buena opción es incorporar elementos en 3D para crear composiciones más llamativas y realistas.

Por ejemplo, si quieres crear una escena de playa, puedes utilizar elementos en 3D para crear una sombrilla, una hamaca y un refresco con hielo, y luego colocarlos en una composición junto con elementos 2D como las olas del mar y la arena. También puedes crear elementos en 3D para animales marinos como estrellas de mar, conchas o cangrejos, y utilizarlos en tus diseños de verano para darles un toque más auténtico.

Otra opción es crear objetos flotando en el agua para añadir profundidad y realismo a tus diseños. Por ejemplo, puedes crear una tabla de surf, una pelota de playa, un flotador, o cualquier otro objeto que se te ocurra, y luego colocarlos en la composición de manera que parezcan estar flotando en el agua. De esta forma, podrás crear una escena más dinámica y atractiva.

Estética Y2k

En cuanto a la estética Y2K, podemos decir que se caracteriza por una mezcla de elementos futuristas y retro que remiten a la época de los 2000. En este sentido, podemos incorporar elementos gráficos como líneas curvas, tipografías en negrita y colores vibrantes y saturados que nos transporten a ese momento.

Para aplicar esta tendencia en nuestros diseños de verano, podemos jugar con elementos relacionados con la playa, el sol y el ocio, y combinarlos con elementos tecnológicos y futuristas como hologramas o efectos de neón. Podemos utilizar formas geométricas abstractas que recuerden a los gráficos de videojuegos antiguos y experimentar con la tipografía para darle un toque contemporáneo a nuestros diseños.

Otra opción es utilizar la nostalgia de los 2000 para crear diseños que parezcan sacados de un video musical o una revista juvenil de la época. Podemos incluir elementos icónicos como teléfonos móviles de tapa, reproductores de mp3 y cámaras fotográficas con un estilo retro-futurista.

Desenfoques y degradados

La tendencia de desenfoques y degradados en el diseño es perfecta para el verano, ya que puede ayudarte a transmitir la sensación de esos paisajes tan característicos de esta estación.

En lugar de usar colores sólidos, puedes experimentar con degradados suaves que cambien de tono para crear un efecto de movimiento. Además, los desenfoques pueden ser usados para simular la sensación de calor y luminosidad que emana el sol.

Puedes utilizar esta técnica en todo tipo de diseños, desde posters para eventos de verano hasta gráficos para redes sociales. No temas experimentar con distintos grados de opacidad y tonos para crear el efecto deseado. ¡Déjate llevar por la creatividad y diviértete!

No podemos esperar más para darnos el primer baño del año, ¡pero tampoco para ver esos diseños frescos de verano!

IR A MI PANEL