Lo que pasa en julio

Anticiparse es la clave del éxito, por eso es el momento perfecto para empezar a planificar tus diseños con varios meses de antelación. Y aunque acabamos de entrar en la primavera, ¡ya podemos empezar a pensar en el verano!

Julio es un mes lleno de acontecimientos importantes en todo el mundo, desde la celebración del cariño de un abuelo hasta los días internacionales que reconocen la amistad, el legado de Mandela y el amor por el chocolate.

Cada uno de estos eventos tiene su propia historia y simbología, lo que los convierte en una fuente de inspiración perfecta. Hoy exploraremos cómo estos eventos pueden inspirarte a crear diseños innovadores y únicos que capturen la esencia de estos días tan importantes en todo el mundo.

¡Y es que no todo en verano es sol y playa! Si estás en busca de inspiración para completar tu calendario, no te pierdas esta oportunidad de explorar los eventos más importantes de julio y encontrar formas creativas de representarlos en tus diseños.

Día Mundial de los OVNIs

El día mundial de los OVNIs, que se celebra el 2 de julio, es una oportunidad para explorar temas relacionados con el espacio, la ciencia ficción y lo desconocido. La idea de los extraterrestres y los objetos voladores no identificados ha cautivado la imaginación de la humanidad durante décadas, y puedes aprovechar esta fascinación para crear diseños únicos e intrigantes. Desde naves espaciales hasta criaturas extraterrestres, el mundo de los UFOS ofrece una amplia variedad de elementos visuales que pueden ser utilizados para crear diseños sorprendentes.

Utiliza elementos como colores brillantes y futuristas, formas abstractas y simbólicas, y texturas inspiradas en la tecnología y la ciencia ficción para capturar la esencia del tema y crear diseños impactantes y memorables.

Día Mundial de la Amistad

El 30 de julio es el momento perfecto para indagar en temas relacionados con la amistad, la lealtad y la unión. Aprovecha este evento para crear diseños cálidos que celebren la importancia de las relaciones sociales.

Para ello, puedes probar a utilizar colores brillantes y alegres, como el amarillo, el naranja y el rosa, que llenarán tus recursos de energía positiva. También las formas redondeadas y suaves pueden representar la calidez y la cercanía de una verdadera amistad.

¿Y si añades frases? Por ejemplo, inspiradoras y motivadoras que refuercen los valores de la amistad. Todo para conseguir crear una atmósfera de alegría y cariño, transmitiendo la importancia de cultivar relaciones saludables y duraderas.

Día Mundial de los Abuelos

Este 25 de julio, llénate de amor y gratitud hacia esas personas que deberían ser eternas. Imágenes de personas mayores sonriendo, abrazando a sus nietos o compartiendo momentos de felicidad…piensa en tus recuerdos más bonitos y refléjalos en tus diseños.

Los colores cálidos y suaves, como el beige, el marrón y el dorado, pueden representar la sabiduría, la experiencia y el amor que los abuelos transmiten a sus familias. Las formas redondeadas, como ocurre en el día de la amistad, también son una gran opción.

Transmite el amor y la gratitud en el Día Mundial de los Abuelos, celebrando la importancia de las relaciones intergeneracionales y el valor de la sabiduría y experiencia que aportan a nuestras vidas.

Día Mundial del Chocolate

Este 7 de julio no te vas a poder resistir a la dulzura y el placer. Para crear diseños relacionados con esta celebración, se pueden utilizar imágenes de chocolate en distintas formas, como tabletas, bombones o helados.

Los colores asociados con el chocolate, como el marrón, el beige y el dorado, pueden utilizarse para crear diseños cálidos y acogedores que evoquen la sensación de confort y placer. Las formas pueden ser orgánicas y suaves para evocar la textura suave y agradable del chocolate, o también se pueden utilizar formas geométricas que se asemejen a patrones en las tabletas de chocolate.

Evoca sensaciones agradables y placenteras en las personas que vean tus diseños de este delicioso Día del Chocolate.

Día Internacional de Nelson Mandela

Apunta el 18 de julio en tu agenda y únete a la justicia social y la igualdad. La figura de Nelson Mandela es mundialmente reconocida. Su rostro, su figura o su icónico puño en alto. También se pueden utilizar símbolos que representen la lucha contra el apartheid, como el arcoíris o la flor de protea.

Los colores asociados con la bandera sudafricana, como el rojo, el verde, el amarillo y el negro, pueden utilizarse para crear diseños vibrantes y coloridos que transmitan el espíritu de la celebración. Así como citas inspiradoras de Mandela que refuercen sus valores y principios, como «la educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» o «nunca se pierde. O se gana o se aprende».

Honra el legado de Nelson Mandela en su día, transmitiendo su mensaje de justicia, igualdad y liderazgo.

Ahora que ya tienes toda la inspiración que necesitas, ve a tu panel de colaborador, ¡y comienza a subir tus recursos!