Ideas de contenido de otoño y primavera para conseguir más descargas

Prepara tu porfolio para la próxima estación con estas ideas para recursos de primavera y otoño.

Mientras que en el hemisferio norte quedan apenas unos meses para la llegada del otoño, en el hemisferio sur se preparan para recibir la primavera. Por eso, compartimos contigo sugerencias de contenido de esas dos estaciones para que tus recursos lleguen a más usuarios.

Ya sea primavera u otoño, la naturaleza ocupa un lugar central en los recursos gráficos. Hay un creciente interés por la naturaleza y la belleza que hay en ella, quizás motivado por el cambio climático o por la necesidad de conectar con lo que nos rodea.

En la siguiente lista, podrás seleccionar el recurso con el que trabajas y descubrir nuestras sugerencias de contenido para primavera y otoño:

1. Consejos rápidos

✔️ ¡Recuerda subir tus recursos con antelación! Asegúrate de enviar tus recursos durante agosto y septiembre. De esta manera, tu contenido estará listo para que los usuarios lo descarguen a tiempo para la primavera y el otoño.

✔️ Asegúrate de que tus recursos son útiles, originales y de calidad.

✔️ Cuando añadas los metadatos a tus recursos, comprueba que las etiquetas son relevantes y están relacionadas con el recurso.

✔️Echa un vistazo a nuestros Motivos de rechazo para saber qué criterios sigue el equipo de Freepik cuando revisa tu contenido.

2. Inspiración de primavera

Vectores
  • Sugerencias de contenido

Algunos de los recursos de primavera más buscados en Freepik son fondos, plantillas de tarjetas, marcos e invitaciones de boda.

  • Elementos comunes

Las flores son la superestrella en los diseños y en los recursos de primavera en general. Además, las plantas y las mariposas dan el toque primaveral perfecto.

  • Paleta de color y estilos

Si hablamos de colores primaverales, vemos que van desde las paletas más sutiles y dulces hasta las más alegres y atrevidas. Si los que buscas es un aspecto más elegante, añade toques dorados. En cuanto a los estilos, la acuarela y las texturas parecen ser los favoritos para los diseños de primavera.

spring content ideas: pink peaches background
Imagen de burbura
spring content ideas: wedding invitation
spring content ideas: wedding invitation
spring content ideas for vectors: card template

Fotos
  • Sugerencias de contenido

La vida florece en primavera. Captura el dinamismo de la vida a través de fotografías de la naturaleza, animales y plantas o la belleza de los cerezos en flor. Además, las fotos de parques en primavera son una buena opción para el contenido primaveral.

  • Elementos comunes

Asegúrate de que tus fotos representan la diversidad y la belleza de la naturaleza (árboles, bosques, parques, valles, montañas, jardines, ríos, etc.).

  • Paleta de color

La naturaleza en primavera es un auténtico espectáculo de fuegos artificiales de colores. Juega con los colores y captura imágenes que sorprendan.

spring photos ideas: colorful flowers
Imagen de mariasurtu
spring photos ideas: nature inspired photo with bee and flower
Imagen de wirestock
spring photos ideas: park in spring
Imagen de evening_tao
spring photos ideas: cherry blossom tree with river
Imagen de hit1912

Archivos PSD
  • Sugerencias de contenido

A la hora de crear archivos PSD de primavera, apuesta por mockups de menús de restaurantes, marcos, cuadernos o cualquier otro concepto relacionado con la primavera. Al igual que los mockups, las plantillas PSD son uno de los recursos favoritos de los usuarios. ¡Hay muchas opciones!: plantillas de banners, posts de Instagram, landing pages, etc. Aquí te contamos la diferencia entre mockups y plantillas.

  • Elementos comunes

Para darle un toque primaveral a tus archivos PSD, emplea elementos florales y detalles de hojas y plantas, y juega con los colores.

  • Paleta de color

Teniendo en cuenta el concepto de tu archivo PSD , elige una paleta de colores que más se adapte. Puedes optar por una paleta de colores sutil si estás diseñando un mockup elegante de un menú, o puedes trabajar con una paleta enérgica y brillante.

spring psd ideas: menu mockup
spring psd ideas: poster template

3. Inspiración de otoño

Vectores
  • Sugerencias de contenido

Entre los recursos de otoño más demandados por los usuarios se encuentran los fondos, los patrones y los marcos. Otros tipos de recursos descargados son los banners y los flyers.

  • Elementos comunes

Asegúrate de incluir elementos relacionados con la naturaleza en otoño: hojas perennes y conos de pino, la lluvia y el viento, los animales como el zorro o los ciervos, y comidas típicas como setas, frutos secos y pasteles.

  • Paleta de color y estilos

Los colores del otoño se inspiran en la propia naturaleza: amarillo, naranja, marrón e incluso morado. Los colores neutros también destacan esta temporada, creando composiciones elegantes y sofisticadas. Emplea líneas suaves y la técnica de la acuarela para añadir texturas a tu diseño.

autumn vector ideas: cute background with leaves book and glasses
autumn vectors ideas: background with leaves and neutral colors
Imagen de rawpixel.com
autumn vectors ideas: wedding invitation
Imagen de orchidart
autumn vectors ideas: vintage handdrawn autumn pattern
Imagen de jallom

Fotos
  • Sugerencias de contenido

Haz fotos que capturen la belleza de los colores del otoño en la naturaleza, como el abanico de colores en el bosque o las alfombras de hojas anaranjadas. Aprovecha el contraste del agua con el color de las hojas de alrededor para hacer fotos de paisajes otoñales hechizantes.

  • Elementos comunes

El otoño se instala tanto fuera, en la naturaleza, como en el interior. Por eso, puedes hacer fotos de paisajes otoñales o fotos dentro de casa con ambiéntes cálidos y cómodos.

  • Paleta de color

El color de las hojas de otoño es un fenómeno natural que anuncia la llegada del otoño. Haz fotos que reflejen esa diversidad de colores.

autumn photos ideas: magical forest
Imagen de PhotoTeo
autumn photos ideas: tree and blue river
Imagen de tawatchai07
autumn photos ideas: korean waterfall in forest
Imagen de waynechong45
autumn photos ideas: autumn leaves changing colors
Imagen de nataliiakozynska

Archivos PSD
  • Sugerencias de contenido
Dale un giro al otoño y crea diseños únicos en 3D, o ayuda a celebrar la temporada de otoño con flyers, ya sea para un festival o un descuento.
  • Elementos comunes

Añade hojas (¡están en todas partes!), tazas con bebidas calientes o elementos característicos de alguna celebración de otoño, como el Festival de Medio Otoño en China.

  • Paleta de color

Apuesta por verdes cálidos, amarillos dorados, rojos anaranjados y muchos marrones.

autumn psd ideas: template autumn discount poster
autumn psd ideas: flyer best deals
autumn psd ideas: mid autumn moon 3d rendering
Imagen de samlakodad

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y los apliques en tus próximos recursos. ¡No olvides subir el contenido relacionado con otoño antes de septiembre!

Subir contenido