Flaticon te trae los mejores consejos para diseñar iconos

Como colaborador o colaboradora de Flaticon seguramente te hayas encontrado con algunos problemas a la hora de diseñar tus packs. Queremos que el proceso de creación sea lo más sencillo posible, por eso compartimos con vosotros 5 tips sencillos para diseñar iconos en Flaticon.

Más allá de tener habilidades de diseño, es importante controlar todo el proceso de creación y conocer los estándares de Flaticon para construir un porfolio consistente y de calidad, y además conseguir visibilidad. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos.

1. Sé coherente con los estilos

El primer paso es experimentar para poder dar con tu estilo y así crear tu porfolio. Una vez que tienes claro cuál es tu estilo (o estilos), es importante que trabajes siempre en la misma línea. 

Para los usuarios, descargar diferentes packs en el mismo estilo es una ventaja, por eso te recomendamos que crees todos tus packs en ese mismo estilo. Además, es una buena forma de darte a conocer, ya que los usuarios buscarán de manera intencionada tu estilo. Importante: hay estilos que con el tiempo pueden pasar de moda, así que presta atención y renueva tu porfolio en caso de que sea necesario.

2. Ofrece variedad

Ser coherente con el estilo no quiere decir que estés limitado a crear solamente uno. De hecho, crear packs en diferentes estilos te ayudará a dar visibilidad a tu porfolio. Ten en cuenta que los usuarios buscan variedad y calidad, por lo que esto hará tu contenido más llamativo.

diferentes estilos de iconos

Por ejemplo, puedes empezar por crear un pack en estilo lineal y, a partir de este, crear otros estilos como flat, con relleno, etc. (¡Aunque recuerda que siempre has de seguir la misma línea!).

Si quieres más información sobre la importancia de la variedad de estilos en un pack, echa un vistazo a este post

3. Subir contenido de manera frecuente ayuda

Ser frecuente a la hora de subir tus packs es esencial para ganar visibilidad. Sí, es cierto, y es que los usuarios pueden filtrar la búsqueda por packs recientes, por lo que, si subes de manera constante, podrán llegar a tus creaciones.

Además, te ayudará a crear un porfolio completo y, seamos sinceros, la primera impresión cuenta. ¡No dejes que los usuarios se olviden de tus recursos!

Si todavía sigues sin tener claro por qué ser constante es necesario, en este artículo te contamos las ventajas de subir contenido de manera frecuente.

pack de cambio climático

4. La temática importa

Aunque no lo creas, las temáticas de tus packs afectan de manera directa a las descargas. Por ello, te recomendamos que esté al día de las últimas tendencias y que explores el sector para detectar cuáles son las temáticas que están arrasando en cada momento. Packs sobre marketing, tecnología, el mundo online, etc. están a la orden del día, pero el interés de los usuarios puede cambiar en cualquier momento y tú has de estar alerta para responder a sus necesidades. 

Aunque si no sabes qué diseñar, en el panel de colaborador encontrarás la sección “temáticas recomendadas”, donde te mostramos las tendencias en diseño de iconos, así como eventos y festividades próximos. 

iconos de RRSS

Hablando de eventos…Si optas por crear packs relacionados con alguna festividad o evento concreto, asegúrate de subir tus creaciones con 2 meses de antelación como mínimo. Así nuestro equipo podrá revisar tus iconos y los usuarios tendrán tiempo para descargarlos.

5. El secreto de un buen icono está en el proceso de creación

A la hora de diseñar los iconos es importante que tengas claro el estilo que estás desarrollando y que sigas el proceso de creación teniendo en cuenta los requisitos de Flaticon.

Estos son algunos de los aspectos que has de tener en cuenta cuando diseñes tus iconos:

  • ¿Has expandido el contorno? Si no lo has hecho, hazlo. Este paso es necesario porque no solo evitará que se rechacen tus iconos, sino que también mejorará la experiencia del usuario.
  • Terminaciones: debes ser coherente con las terminaciones, tanto si son redondas o rectas, asegúrate que sigues el mismo estilo en todo el pack.

pack de iconos invierno

  • Nodos: asegúrate de no dejar nodos innecesarios en la mesa de trabajo y que el diseño que envías está limpio.
  • Colores: escoge una paleta de colores que se corresponda con la temática del pack.

Es el momento de optimizar tu porfolio y conseguir que los usuarios de Flaticon lleguen a tu contenido. La próxima vez que crees iconos, pon estos consejos en práctica y prepárate para ver los resultados. 

¡Hazte colaborador!