Diseño de iconos: la importancia de organizar la mesa de trabajo

Si eres diseñador gráfico, seguro que sabes de qué hablamos. Tanto si trabajas para un cliente o eres freelance, es importante que el diseño final esté limpio y tenga un aspecto profesional. Además, si eres colaborador de Flaticon, podemos rechazar tu contenido si la mesa de trabajo está desorganizada o contiene elementos que no pertenecen al diseño final.

Estos dos motivos son más que suficientes para que organices tu espacio de trabajo y leas este post. A continuación te contamos algunos consejos para que evites errores comunes con respecto a la mesa de trabajo y optimices el resultado.

Errores comunes

1. Iconos fuera de la mesa de trabajo

Todos los elementos que formen parte del icono deben encontrarse en el interior de la mesa de trabajo. Si tu diseño contiene elementos que están fuera de la mesa de trabajo, será rechazado. 

elementos vacíos en la mesa de trabajo

2. Imágenes de referencia fuera de la mesa de trabajo

Con frecuencia, se incluyen textos o imágenes que sirven como referencia o indicación propia a la hora de realizar el diseño del icono. Desde Flaticon siempre recomendamos el uso de imágenes guía, sin embargo, si las dejas olvidadas fuera de la mesa de trabajo, no aceptaremos tus iconos. 

errores comunes en el diseño de iconos

3. Cuadrado blanco como mesa de trabajo

En muchas ocasiones, se coloca un cuadrado blanco que actúa como guía de tamaño para la mesa de trabajo. Incluir este elemento se considera motivo de rechazo porque no es un elemento necesario, tan solo habría que tener la mesa de trabajo en el tamaño que se aconseja para la realización de los iconos.

elementos vacíos en la mesa de trabajo

4. Nodos aislados en la mesa de trabajo

Por error, pueden colarse en nuestra mesa de trabajo nodos sueltos. Asegúrate de que no quede ninguno antes de enviar el diseño final.

elementos vacíos en la mesa de trabajo

Nuestros consejos

TIP 1: Trabaja con las dimensiones adecuadas

La medida de la mesa de trabajo es un factor muy importante a la hora de diseñar tus iconos. Desde Flaticon, recomendamos que realices tus iconos en mesas de trabajo con medidas 512 x 512 pt. En muchas ocasiones, trabajar en una mesa demasiado pequeña puede dar pie a errores técnicos.

tamaño de la mesa de trabajo flaticon

TIP 2: Mantén la mesa de trabajo limpia

Como ya te hemos contado anteriormente, la limpieza en nuestra mesa de trabajo es fundamental, por ello recomendamos repasar el diseño antes de enviarlo. Puedes hacerlo de dos maneras:

  • Con el modo Contornear (Ctrl + Y / Cmd + Y) para poder identificar fácilmente los elementos que sobran.

modo contornear diseño de iconos

  • Con la función Limpiar (Objeto> Trazado> Limpiar) para eliminar objetos vacíos en tu espacio de trabajo.

función limpiar diseño de iconos

función limpiar diseño de iconos

Organizar la mesa de trabajo es tan solo un paso para entregar un diseño profesional y obtener descargas. Te recomendamos que eches un vistazo a los motivos de rechazo para colaboradores de Flaticon para que puedas sacarle el máximo partido a tus iconos.

¡Hazte colaborador!