Día Mundial del Diseño Gráfico

Se dice que ya se inventan días para todo. Que hasta las toallas de la playa tienen un día para ellas solas y que hay algunos que son realmente inútiles. Que ya no saben de donde sacar festividades aunque no tengan sentido ninguno. Pues bien…¡hoy no es uno de esos días!

Y es que hoy es el día del Día Internacional del Diseño Gráfico. Y por aquí tenemos mucho que celebrar y mucha gente a la que felicitar. Ojalá pudiéramos sentarnos todos alrededor de una mesa a brindar con nuestras tabletas y lápices, pero no es posible porque no cabríamos en ningún sitio. Así que lo celebraremos felicitándonos en la distancia y compartiendo con vosotros algunas de las curiosidades más interesantes sobre esta profesión de la que estamos tan enamorados. ¡Ahí van!

El primer libro con diseño de la historia

Se trata del libro de Kells. Y es que nos creemos que nuestra profesión es muy moderna y no es cierto. Este libro data del periodo Celta, sobre el año 476. ¿Te imaginas una agencia de la época? Seguro que era muy diferente, pero sin duda sentó todas las bases para lo que hoy en día somos y les debemos mucho. Y es que es todo un trabajo de perfeccionismo. Que comienza en las dos letras que aparecen en su portada y pasa por integrar cada diseño que podemos ver en el resto del libro.

Imagen por Uplkyak

¿Quieres saber más sobre la historia del diseño? Te recomendamos este libro para que le eches un vistazo a todo lo que ha pasado hasta ahora.

La primera tarjeta de Navidad del mundo

Hoy en día tenemos muy normalizados esos marcos con muérdago y campanitas o los lazos rojos que las envuelven, pero hubo una vez (como sucede con todo) en la que las tarjetas navideñas no existían. Y fue John Horsley Callcott en 1843 el que realizó aquel primer encargo que ahora puedes visitar en el Museo Charles Dickens de Londres.

¿Quieres ver cómo se ha interpretado a lo largo de los años? Solo tienes que visitar nuestra página para descubrir como la han adaptado los usuarios a cada uno de sus estilos.

Imagen por Pikisuperstar

Portadas de revista a mano

Imagínate pintar 300 portadas de revista a mano. Bien, pues ahora imagínate hacerlo con 13000. Pues eso fue lo que hizo Feliz Scheinberg, un señor que empapeló el suelo de todo su departamento tras convencer a una editorial de que le dejasen realizar este encargo para demostrar que la impresión en papel no estaba acabada. Así que una a una las ilustró y esa tirada fue, sin duda, una de las más especiales de la historia.

Y aunque no sea al mismo nivel, ¿quieres tú también probar alguno de los retos creativos más compartidos en el mundo? Echa un vistazo aquí.

Woody Allen

Desde que comenzamos nos dicen que probemos nuevas técnicas, que nos salgamos de la caja al pensar y que paseemos por distintos estilos para nunca estancarnos. Pero también que encontremos el nuestro propio, y si no que se lo digan a uno de los directores más famosos del mundo. Y es que sus películas se caracterizan por mucho, pero uno de esos rasgos es la tipografía Windsor, que un día decidió asesorado por Ed Benguiat, un tipo que desayunaba cada día en su misma cafetería y que sin saberlo marcaría la historia del cine.

¿Podemos aprovechar para recomendarte que vayas corriendo a ver Midnight in Paris si no lo has hecho ya?

Emojis

Scott Fahlman fue un profesor de universidad que sin quererlo nos cambiaría la vida a todos desde su puesto de trabajo en Pensilvania. Allí, para no dar lugar a error y que nadie confundiese un mail serio con uno en tono de humor empezó a añadir ☹ y 😊 al final de cada uno de ellos con la indicación de que los leyesen al revés. Hoy en día ya sabemos que eso ha derivado en emojis infinitos y que nos solucionan conversaciones muy graciosas (pero también aquellas en las que no sabemos qué decir)

Si quieres ver cómo nos tomamos nosotros los emojis, ¡tendrás que esperar a que celebremos su día mundial para vernos las caritas!

Picture by Rawpixel.com

Los diseñadores son las mejores personas del mundo

Esta afirmación no está avalada por la ciencia ni por ninguna universidad prestigiosa del mundo pero sí por nosotros, ¡que lo comprobamos cada día!

¡Felicidades a todos!