Añade autorización de cesión de derechos de imagen a tus archivos publicados
Hace uno año lanzamos la funcionalidad Cesión de derechos de imagen, un documento que simplificaba todos los aspectos legales relacionados con el trabajo de modelos, fotógrafos y distribuidores. Este documento suponía una mayor tranquilidad tanto para ti como para tus modelos, y a través de la sección de Autorizaciones todos tus archivos estaban centralizados en un único lugar.
Sin embargo, el modelo de Cesión de derechos de imagen sólo estaba disponible para nuevos recursos. Hasta ahora.
Encuentra tus recursos y añade tu autorización
Sabemos que volver a encontrar tus archivos ya publicados no es la tarea más divertida, así que lo hemos hecho lo más simple posible.
Filtra tu búsqueda por tipo de archivo y fecha para encontrar fácilmente las imágenes que contengan modelos o propiedad privada. Una vez las hayas localizadas, sólo tienes que adjuntar una nueva autorización o usar una ya existente.
Puedes usar una de las plantillas que encontrarás al final de este artículo.
¿Cuándo tengo que usar una autorización?
El objetivo de estas autorizaciones es dar protección legal a los usuarios que licencian una imagen. Una vez firmado, tu modelo ha dado su permiso para usar esta imagen con fines comerciales.
Si en tu imagen hay personas o propiedades privadas reconocibles, deberías incluir una autorización de cesión de derechos de imagen. Aquí encontrarás ejemplos más detallados del tipo de imágenes que requieren autorización.
¿Quién debe firmar una autorización de cesión de derechos de imagen?
Tanto los modelos mayores de 18 años y menores deben firmar este documento. En el caso de los segundos, además debe ser firmado por sus padres o tutores legales.
Si tu trabajo incluye edificios que sean propiedad privada, los dueños legales también deberán añadir su firma.
¿Tienes más dudas? Puedes encontrar más información aquí.
Te dejamos nuestras plantillas de autorización.
Here are our pre-existing model release forms