¿Cómo se ve el amor en 2024?

Si juntamos en una misma frase el número 14 y el mes de febrero, nuestra mente se llenará automáticamente de corazones, angelitos regordetes disparando sus flechas a las parejas, cartas con las declaraciones más románticas y un color en particular: el rojo.

Pasan los años, las modas y las tendencias de diseño, pero San Valentín sigue sin desteñirse, capitalizando el amor y lo romántico en una macedonia de recursos estéticos y fotográficos.

¿Cómo se ve el amor en 2024?

Y, aunque esta tendencia dure poco -tan solo las semanas que preceden al 14 de febrero- cada año florecen nuevas formas de representar el amor, uno de los temas más relevantes y recurrentes de la historia del arte.

Tanto si celebras San Valentín como reniegas de él, hoy te contamos sobre cómo se ve realmente el amor en pleno 2024.

Lovecore, flechazos a primera vista

Victorian lovecore

Como otras tantas estéticas, el amor también tiene un amplio espectro de interpretaciones. Bajo el término lovecore se agrupan muchos más estilos o cores que amplían la visión que tradicionalmente tenemos del amor.

Porque el amor son rosas, piruletas con formas de corazón o un ramo de flores – el lovecore en su esencia más pura. Pero también puede representarse a través de de elementos góticos o más oscuros (shakesperian lovecore), fotografías e ilustraciones vintage (victorian lovecore) o diseños directamente inspirados en el manga (yandere lovecore).

Emojis de corazones en la era digital.

Amor en la era digital

El amor llevaba años mudándose también detrás de la pantalla, y la pandemia aceleró aún más este proceso. Las cartas físicas que antes inundaban los medios para anunciar San Valentín van dando paso a mensajes de texto, más cortos pero cargados con la misma intención.

Ahora, el amor también nace y vive en nuestros smartphones a través de aplicaciones de citas, emojis de corazones o videollamadas. Centrar tus diseños en el amor digital es una buena estrategia para crear un contenido diferente.

Enamórate de la inclusividad…

Inclusividad en San Valentín

Lo sabemos, la palabra inclusividad aparece en casi todos nuestros posts. Pero en el amor cobra una relevancia aún mayor. Es crucial representar a personas de diferente de diferentes edades, cuerpos y nacionalidades y darles cabida en las campañas de San Valentín para construir un imaginario sobre el amor más diverso y rico. Lo que nos lleva a…

…y de la representación LGTBIQ+

Colectivo LGTBIQ+ en San Valentín

Porque el amor en el colectivo LGTBIQ+ ya no está únicamente limitado al mes del orgullo. Parejas de todas las orientaciones llenan cada vez más campañas de San Valentín y nos muestran cómo el amor sigue rompiendo barreras.

Como ves, el amor sigue evolucionando y dando cabida a nuevas formas de ver el amor. Déjate enamorar por ellas y, lo pases con compañía o sin ella, disfruta de esta señalada fecha.

Ve a tu panel de Colaborador y sube tu contenido