6 webs para crear portfolios profesionales

Nunca fue tan fácil para un diseñador gráfico el compartir su trabajo y crear redes contactos con otros diseñadores y negocios. ¿Recuerdas? Antes era muy complejo, además de caro. Bocetos de diseños, impresiones e innumerables portfolios en papel para llevar de compañía en compañía y esperar con los dedos cruzados a que llegase una oportunidad.

Pero con Internet eso ha quedado en el pasado, los diseñadores gráficos ahora tienen muchas herramientas para crear portfolios profesionales para compartir y mostrar su trabajo, encontrar inspiración y, ¿por qué no?, hacer que la compañía de sus sueños se enamore de lo que hacen y les contrate. Apunta, si eres un diseñador te animamos a que no te pierdas esta entrevista con Rosa Puchalt, en la que aprenderás a ganar dinero con tus diseños.

¿El handicap? Que este mundo está lleno de diseñadores y además muy buenos. Pero no hay problema, porque lo más importante está en centrarte en hacer un trabajo innovador con su propia esencia.

Y, ¿cómo se lo muestro al mundo? Calma, en este post te enseñamos seis plataformas en las que puedes crear tu propio portfolio profesional.

1. Pixpa

Esta no es solo otra web de portfolios. Pixpa lo tiene todo. Y no importa si eres nuevo en esto o si ya tienes un portfolio maravilloso, esta herramienta te enseña a conseguir el resultado perfecto para lo que estás buscando. Además, es muy intuitiva.

Y decimos que tiene todo porque es totalmente cierto. Desde tener un año gratis de tu dominio web, lo cual es muy importante, hasta la forma más sencilla de empezar a bloguear. Además, tiene una herramienta de datos increíble para que puedas analizar tu contenido y darles a tus clientes el feedback que necesitan porque sí, aquí también puedes vender tus propios productos. ¿A qué estás esperando?

2. Carbonmade

Es una plataforma con una estética moderna y muy elegante gracias a los elementos que utiliza.

La navegación es muy intuitiva y permite crear un portfolio estructurado. La versión free te da la opción de elegir entre diferentes plantillas pero es cierto que algunas son bastante básicas.

 

De todas formas, si te gusta esta herramienta, puedes decantarse por la versión de pago por 9 euros que permite, entre otras opciones, publicar galerías con cientos de imágenes cada una, customizar tu navegación o tener vídeos de mayor calidad. Además, Carbonmade te permite disfrutar del trabajo de otros diseñadores. ¡Inspírate!

3. Dunked

Dunked es una de las mejores herramientas de diseño y customización de portfolio. Con una estética minimalista, Dunked te da la opción de poner a prueba todas tus habilidades en creatividad y originalidad. La navegación es muy intuitiva y cada plantilla es totalmente responsive y se adaptará a cualquier dispositivo móvil o tablet (Apple, Android y Windows).

Así que no tienes limitaciones de fuentes, paleta de colores u otros aspectos de diseño. Puedes subir imágenes vídeos o audios también. ¿Cómo de increíble es que te deje usar códigos HTML y CC para crear tu porfolio profesional?

Dunked también ofrece otras opciones como: analíticas web, autocontrol y SEO optimizado. ¿Y todo es tan fantástico? Claro que no. El problema principal es que esta herramienta solo ofrece una versión free de diez días, durante los que tu portfolio no será público. Luego, si quieres publicar tu proyecto tendrás que hacerte con una cuenta de pago. Pero la verdad es que si estás interesado en este tipo de 

 

herramientas, es una gran opción.

4. Squarespace

¿Podríam

 

os 

 

decir que Squarespace es la mejor vendiendo? Podríamos. Es imposible no mirar sus diseños que están adaptados a las tendencias más actuales.

Sus herramientas son muy útiles y estéticas al mismo tiempo. Así que los resultados son muy visuales, fáciles de navegar y fáciles de vender. También ayuda a comunicar tu trabajo gracias a sus herramientas de plantillas para redes sociales. Tener todo en uno es siempre una gran opción.

5. Krop

Una gran opción si quieres crear un portfolio elegante y neutro, aunque como la mayoría de versiones gratuítas tiene limitaciones que se solucionan en la versión de pago. En términos de servicios, Dunked te ofrece tener tu propio dominio, acceder a Google Analytics o conexiones a servicios externos como Instagram o Dropbox.

Entre otras opciones geniales, Krop da la opción de descargar tu portfolio en formato PDF y diseñarlo acorde a tu criterio de usabilidad y responsive. Además, también funciona como plataforma creativa donde compartir tus proyectos y ver el trabajo de otros artistas.

6. Dribbble

Dribble no es solo una herramienta para crear tu portfolio. La verdad es que es una comunidad creada para diseñadores gráficos. Un espacio para enseñar capturas de su trabajo, proceso y diferentes proyectos. Una gran opción donde mostrar tus diseños, promocionarlos y crear una red de contactos. Lo más interesante de esta web es su sistema de búsqueda entre varias categorías como diseñadores, proyectos, colecciones o tags.

Otra de sus ventajas es que tienen un blog donde comprobar las últimas tendencias y participar subiendo tu propio contenido e interactuar con otros creadores. ¡Aquí inspirarte es más que fácil!

Si después de visitar estas herramientas te sientes con energía para crear tu propio portfolio, no te olvides que en Freepik puedes encontrar cientos de recursos gráficos con los que enriquecer tu trabajo. No seas como todos los demás, encuentra tu propia personalidad y dile al mundo quién eres y qué haces. 

No te preocupes, es muy fácil.