¡Vuelven los dibujos en su versión 3D!
Que las modas son cíclicas es algo que estamos comprobando año tras año, y aún más en la última década. ¿De qué nos habla eso? Efectivamente, de la nostalgia.
Nostalgia de nuestra adolescencia, de las primeras veces que nos vestíamos con nuestro propio estilo, de las primeras cámaras analógicas y cómo se veía el resultado imperfecto o de las canciones más dosmileras.
Pero en todo esto también hay hueco para nuestra niñez, aunque nadie dijo que los dibujos animados fuesen cosa de niños. Por eso ahora los volvemos a recuperar en su versión más infantil: el 3D.
Un poco de historia
Los dibujos animados los inventó J.Stuart Blackton en el año 1906, pero no fue hasta 1928 cuando apareció la primera película de animación que todos recordamos. ¿Os suena la escena de Mickey Mouse silbando en el barco? Efectivamente, se lanzaba Steamboat Willie.
En 1972 fue cuando Pixar puso la primera piedra para el lanzamiento de los dibujos en 3D. Lo que pasó después todos lo sabemos, hasta llegar al lanzamiento de Toy Story en el año 1995, la primera cinta completamente en 3D.
A día de hoy, como hemos mencionado, los dibujos van mucho más allá de un entretenimiento para niños, y es que es la forma perfecta de comunicar de una manera cercana, agradable y que toque la fibra de aquellos que lo ven.
Además, son perfectos para unir tendencias alrededor de ellos. Dibujos con formas de burbuja, neones, o infinidad de colores. Todo cabe en esta moda tan auténtica como divertida.
Algo de inspiración
- Diviértete: Recuerda, ¡no hay límites! Puedes crear los personajes que quieras sin barreras. Para ello siempre está bien buscar referencias, y cuando tengas claro qué estilo te gusta, o qué te ha sorprendido en el proceso, es momento de crear.
- Crea tu personaje característico: ¿Y si pruebas a diseñar al protagonista de todas tus historias y con él creas diseños de todo tipo? Uno que te identifique y con el que te sientas cómodo. Diseñalo primero en una pose básica, y a raíz de ahí comienza a darle movimiento, a ponerle en diferentes escenarios…ya verás el cariño que le vas a coger, será como tu mascota.
- Todo puede ser un dibujo: ¿No sabes por donde empezar? Muy fácil, ¡por cualquier lado! Mira a tu alrededor, ¿qué ves? Un tenedor, una puerta, una manzana, un sombrero…todo puede convertirse en un dibujo.
- Comienza por la historia: Crea fondos sobre los que tus personajes podrán interactuar como si fuese un cómic. Sus casas, trabajos, colegios…y luego crea diferentes escenas con ellos.
- El futuro: A todos nos asusta un poco, pero no hay forma más amable de contarlo y acercarlo que con dibujos. Prueba a crear los personajes más futuristas y contar cómo crees tú que será el futuro que nos espera.
Esta es una de nuestras tendencias favoritas sin duda, y es que nunca está de más volver a conectar con el niño o niña que llevamos dentro. ¿Y la tuya?
Sube esta tendencia o la que más te guste al panel de colaboradores de Freepik, deja volar tu creatividad y súbela para que todo el mundo disfrute de ella.