Conoce a nuestro embajador en Bangladesh

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Nazmus Sakib, nuestro embajador en Bangladesh.

Sakib es un diseñador gráfico que tuvo la suerte de poder hacer de su pasión un trabajo y fundó Xvect, una startup que en la actualidad dirige junto con cuatro compañeros. En esta entrevista, Sakib nos habla de su profesión como diseñador gráfico, de las ventajas de compartir contenido y de la rentabilidad de trabajar con Freepik.

Comenzó trabajando con Freepik como colaborador y, desde hace poco, es nuestro embajador en Bangladesh y el encargado aconsejar e informar sobre el programa de colaborador de Freepik. Así que, si vives en Bangladesh y quieres compartir tus diseños al mismo tiempo que ganas dinero, échale un vistazo a nuestro grupo de  Facebook.  Sakib será el encargado de organizar algunos eventos destinados a nuestros colaboradores, como el próximo encuentro de Freepik que tendrá lugar el 13 de abril. ¡No te lo pierdas!

Te invitamos a que conozcas un poco más a Sakib y su carrera como diseñador gráfico, así que ¡sigue leyendo!

Hola, Sakib. Háblanos un poco de ti. ¿Dónde vives? ¿Tienes algún hobby?

Hola a todos, soy Sakib y tengo 23 años. Actualmente vivo en la capital, aunque nací en un pueblo pequeño al que todavia no ha llegado la tecnología. Mi pasión por el diseño gráfico fue lo que me llevó a crear Xvect junto con cuatro colegas. Cuando no estoy diseñando, me encanta comer (sobre todo cuando estoy triste) y degustar cosas nuevas. También me gusta explorar lugares, montar en bici y ayudar a los más necesitados.

mockup embajador

 

¿Por qué decidiste ser diseñador?

Al principio fue bastante duro, perdí a mi padre cuando era pequeño y lo pasé mal. Sin embargo, eso me dio fuerzas para seguir y hacer lo que siempre había querido, que era estudiar algo relacionado con el arte y la creatividad. Es así como, tras obstener el título de diseño gráfico en el Graphic Arts Institute, decidí estudiar la carrera de Diseño Gráfico.

¿Cómo describirías tu estilo? ¿Dónde consigues inspiración e ideas para tus nuevas creaciones?

La verdad es que no tengo un estilo concreto. Trabajo con diferentes tipos de estilos y de diseños (para la web, para impresión, para Powerpoint…), aunque si tuviera que elegir alguno, me quedaría con los diseños minimalistas y limpios. En cuanto a la búsqueda de inspiración, suelo tomar ideas de creaciones antiguas y, sobre todo, de lo que me rodea. Me gusta prestar atención a los detalles más pequeños y pienso que es una manera muy buena de conseguir inspiración.

¿De qué diseños te sientes más orgulloso?

Trabajo con otros compañeros, por lo que no todos los diseños de mi portfolio los he creado yo. En particular, hay un banner vertical con cuatro plantillas que me gusta mucho, creo que es un diseño simple que puede usar todo el mundo.

 plantilla de banner

 

¿Crees que tu trabajo ha evolucionado desde la primera vez que empezaste a diseñar?

Sí. La verdad es que cuando empecé en el mundo del diseño, mis creaciones no eran muy buenas. No es fácil tener éxito al principio y tuve que aprender mucho antes de llegar a donde estoy ahora. Sin embargo, con paciencia y práctica, he aprendido poco a poco a mejorar mis habilidades para el diseño y he podido hacer carrera dentro del mundo del microstock.

¿Qué consejo le darías a aquellos diseñadores que están empezando ahora?

Confía siempre en ti mismo y en tu trabajo. Intenta buscar el estilo de diseño que más te guste y centra en él tu trabajo. Ten en cuenta que siempre va a haber contratiempos y que te tendrás que enfrentar a situaciones adversas, pero no te rindas ya que todo el esfuerzo que hagas ahora se verá recompensado un día cuando alcances el éxito.

¿Qué te llevó a querer trabajar con plataformas de microstock?

Llevo en el mundo del microstock desde el principio. Buscaba fomentar la creatividad y las plataformas de microstock son ideales para ello, y lo mejor es que me permite ganar dinero. Tanto si estoy fuera de casa o si estoy durmiendo, puedo seguir haciendo dinero y obtener así unos ingresos más o menos fijos. Digamos que lo que me hizo querer trabajar en el mundo del microstock fue la posibilidad de tener un salario mensual.

¿Por qué decidiste ser colaborador de Freepik? ¿Qué beneficios te aporta compartir tu contenido?

Siempre he usado Freepik para buscar recursos y, de hecho, fantaseaba con la posibilidad de que mis diseños estuvieran en Freepik, pero no sabía que eso era posible por aquel entonces. Un día, conocí de la existencia del programa de colaborador de Freepik, me abrí una cuenta y subí mis primeros 20 archivos. Si bien es cierto que hay muchas otras agencias de microstock, yo sigo trabajando con Freepik porque no solo me permite ganar dinero, sino que además millones de usuarios tienen acceso a mis diseños, y esto para mí es muy importante.

plantilla folleto embajador

 

¿Qué consejo le darías a aquellos diseñadores que quieren hacerse colaboradores de Freepik?

Mi recomendación es pongan todos sus esfuerzos en crear recursos de calidad. Freepik cuenta con muchísimos colaboradores pero muchos de ellos se centran más en ganar dinero que en la calidad de su contenido, y eso no te asegura tener éxito dentro de la plataforma. Por eso, aconsejo subir contenido de calidad y hacerlo de manera constante para poder incrementar el número de descargas. Para aquellos colaboradores que tengan dudas, pueden unirse al grupo de Facebook, Freepik’s Bangladesh Group, que yo mismo creé y donde intento solventar cualquier pregunta o duda que podáis tener. Además, estoy organizando algunos talleres y eventos sobre Freepik en Bangladesh a los que también estáis invitados.

¿Por qué recomendarías usar Freepik? ¿De qué manera ha beneficiado tu trabajo?

Lo recomendaría principalmente porque casi todos los recursos más top están allí y, lo mejor de todo, es que hay millones gratis. Freepik es la mejor plataforma para compartir tus recursos porque, cuantas más descargas, más dinero ganas. Aunque no olvides que el numero de descargas también depende de la calidad de tus archivos, así que si te centras en la calidad y subes contenido regularmente, tienes el éxito asegurado.

¡Conviértete en colaborador!