Contenido Real

De todas las fotos que tienes hechas en tu galería, ¿cuántas te encantan porque precisamente no sabías que te las estaban haciendo? Y es que somos muchos los que al grito de “¡foto!”, se nos tensa la sonrisa, nos entra un tic en el ojo y levantamos el cuello como las tortugas. El conocido como “efecto foto del DNI”. Además, las fotos de paparazzi suelen estar hechas en momentos cotidianos, que muestran a la persona de verdad, en su versión más natural, y de eso es precisamente de lo que vamos a hablar hoy.

Muchas veces hemos escuchado comentarios sobre lo poco naturales que son las imágenes de stock llegando a convertirse incluso en un término para denominar todas esas fotos con una postura demasiado artificial. Pero se acabó, o al menos debe acabar. 

Prepara la sesión

Cuando plantees la temática, piensa en cómo sería esa situación adaptada a un ambiente cotidiano. Busca sesiones en exteriores que ya tengan el “decorado” planteado de la forma más natural y adapta tú el resto de elementos en vez de hacerlo a la inversa, y para las que sean en interiores, trata de utilizar referencias reales. 

Dirige a los modelos

Aunque sean todo unos profesionales, nuestros modelos también necesitan sentirse cómodos y relajados para que todo fluya. 

Habla con ellos antes de la sesión de algo que no sea el trabajo y la sesión en sí, eso creará un clima de confianza. 

Y mientras hagas las fotos, trata de generar una situación que les haga desprender de forma natural la emoción que necesitas. Hazles reír (no hay nada peor que una risa o sonrisa falsa), trasládales a un momento emotivo, utiliza música para cada ocasión…

Si la sesión tiene más de un modelo y tienen que interactuar entre sí, déjales un momento para que se conozcan, hablen y generen un ambiente en el que se sientan cómodos hasta que se encuentren preparados.

Mínimo retoque

A veces nos obsesionamos intentando conseguir lo que en un principio teníamos en la cabeza en vez de intentar sacar lo mejor de cada foto. Analiza cada imagen y trata de editar lo justo y necesario para que no pierda ese aspecto natural y auténtico que buscamos desde que comenzamos a preparar cada sesión.

Diversidad

Puede que sea una de las palabras que más has leído por aquí últimamente, y avisamos, aún te quedan unas cuantas. Porque si la vida es diversa, ¿por qué las imágenes solo pueden reflejar una realidad? Busca modelos de todo tipo, raza, edad, orientación sexual, queers, discapacidades…la diversidad es autenticidad, y la autenticidad el secreto para conseguir tu mejor fotografía.

Estos son solo algunos de los consejos generales, pero cada uno va descubriendo sus propios trucos con la práctica. ¡Descubre los tuyos y comparte con nosotros el resultado!

Subir mi contenido más natural