Conoce a Prakasit, el primer embajador de Freepik

Hemos tenido el honor de entrevistar a Prakasit, un fotógrafo profesional y colaborador de Freepik desde hace mucho tiempo. Prakasit es, además, el primer embajador de Freepik Company y como tal estará representando a Freepik en nuestra primera conferencia que tendrá lugar en Tailandia. También es el creador del grupo de Facebook Freepik Contributor Thailand, a través del que aconseja y ofrece ayuda a otros colaboradores. En esta entrevista nos cuenta cómo empezó en el mundo de la fotografía y comparte con nosotros algunos trucos para hacer fotos tan fascinantes como las suyas.

Prakasit, cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde vives? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? 

Hola a todos, soy Prakasit Khunsuwan, aunque también se me conoce por Johnstocker, que es el nombre de mi usuario en Freepik. Vivo con mi familia en Buriram, Tailandia, donde tengo mi estudio. Me encanta la música y la fotografía, de hecho, antes de ser un fotógrafo profesional era cantante. Dejé esa afición y ahora me dedico a tomar fotos y a viajar por todo el país con mi esposa, y así combino las dos cosas que más me gustan: viajar y hacer fotos. Cuando tengo tiempo, comparto mi afición por la fotografía con mis amigos; son momentos que disfruto mucho.

 

foto planta creciendo embajador

¿Cuándo empezaste a hacer fotos? ¿Te ha gustado siempre el mundo de la fotografía?

Antes de iniciarme en el mercado de la fotografía de stock, era un fotógrafo aficionado. Fue en el año 2012 cuando conocí la fotografía de stock y decidí dedicarme a ella profesionalmente. La fotografía de stock se ha convertido en mi vida, aunque sigo haciendo fotos a nivel personal. Toda mi vida gira en torno a la fotografía, algunas veces para mi trabajo en el sector de la fotografía de stock y otras veces por afición, para el recuerdo y para mi propio desarrollo personal.

Ahora me dedico a tomar fotos y a viajar por todo el país con mi esposa y así combino las dos cosas que más me gustan: viajar y hacer fotos. Cuando tengo tiempo, comparto mi afición por la fotografía con mis amigos; son momentos que disfruto mucho.

¿En qué momento empezaste a interesarte por la fotografía? ¿Cuándo comenzaste a trabajar en la industria?

Siempre que tenía un rato libre lo aprovechaba para sacar fotos, crear cosas nuevas y practicar diferentes técnicas y así poder mejorar mis habilidades. Fue a partir de 2013 cuando comencé a compartir mis conocimientos con otros porque veía que era buena forma de adquirir más experiencia.

foto superior ingredientes ensalada embajador

 

Háblanos de tu porfolio. ¿Sabrías decirnos aproximadamente cuántas compilaciones de fotos has creado a lo largo de tu carrera como fotógrafo? ¿Con qué estilo trabajas mejor? ¿Dónde buscas inspiración para tus trabajos?

En la actualidad tengo compartidas en Internet alrededor de 40.000 fotos. Me gustan las fotos que reflejan el estilo de vida de las personas y que muestran sus sentimientos, aunque también tengo experiencia con otros tipos de fotografía como de comida o de bodegones. No hace mucho que he empezado a hacer fotos donde busco reflejar un tipo de belleza diferente y otros estilos. A la hora de inspirarme me gusta mirar a mi alrededor, busco fotos en las redes sociales para inspirarme y tomar ideas acerca del tono.

¿Qué consejo darías a alguien que está empezando como fotógrafo?

Antes de aventurarse en el mundo de la fotografía, recomiendo adquirir nociones sobre la composición, la luz y las sombras para mejorar la técnica fotográfica. También te aconsejo profundizar tu conocimiento sobre el uso de programas como Lightroom y Photoshop. Si se hacen fotos sin ningún conocimiento o experiencia, después te encontrarás con una gran cantidad de imágenes con las que no puedes hacer nada porque no se pueden mejorar, por lo que cuanto más estudies y practiques, más calidad tendrá tu trabajo. Una vez que controles las nociones básicas, podrás centrarte en encontrar el estilo que más te guste.

Antes de aventurarse en el mundo de la fotografía, recomiendo adquirir nociones sobre la composición, la luz y las sombras para mejorar la técnica fotográfica

foto pareja naturaleza embajador

¿Cómo empezaste a trabajar con plataformas de microstock?

Freepik contactó conmigo, aunque al principio no lo tenía muy claro ya que por aquel entonces creía que era una plataforma que ofrecía tus recursos a todo el mundo libremente y sin copyright. Obviamente, estaba equivocado. Cuanto más sé sobre Freepik y cómo trabaja, más me alegro de haberme hecho colaborador, sobre todo, porque he aumentado mis ganancias.

¿Qué consejo le darías a aquellos que están pensando en trabajar con plataformas de microstock?

Me he dado cuenta que el grupo de Facebook Freepik Contributor Thailand ha resultado ser una gran iniciativa, ya que por ahí se solucionan muchas dudas. Si quieres unirte, no dudes en mandar una solicitud y subir tus fotos. Soy el coordinador del grupo junto con el equipo de Freepik, así que, si tienes alguna duda, solo tienes que preguntarme y veré cómo puedo ayudar.

Me he dado cuenta que el grupo de Facebook, Freepik Contributor Thailand, ha resultado ser una gran iniciativa, ya que por ahí se solucionan muchas dudas. Si quieres unirte, no dudes en mandar una solicitud

foto libros mesa embajador

¿Qué te hizo dar el paso para unirte a Freepik?

Freepik es la página web líder en diseño tanto para vectores como para fotos, ya que los requisitos de aceptación son diferentes a otras plataformas y solo acepta trabajos de calidad. Vi esta oportunidad como un reto personal y decidí dar lo mejor de mí.

Según tu opinión, ¿cuáles son las ventajas principales de trabajar como colaborador con Freepik en comparación con otras plataformas?

Lo que me gusta de Freepik es que ofrece una gran cantidad de recursos que pueden usarse para diferentes necesidades y los diseños buscan satisfacer las demandas de los usuarios. Lo mejor es que puedes ganar dinero como colaborador.

 Freepik es la página web líder en diseño tanto para vectores como para fotos, ya que los requisitos de aceptación son diferentes a otras plataformas y  solo acepta trabajos de calidad.

foto negocios embajador

¿Qué consejo le darías a otros fotógrafos que quieran convertirse en colaboradores de Freepik? ¿Puedes darles algún consejo para que sus recursos tengan éxito en nuestra plataforma? 

Si buscas un nuevo reto, ¡no dudes en unirte a Freepik! Para que tu trabajo tenga éxito en Freepik, busca el estilo que mejor va contigo, úsalo para crear recursos y saca provecho de la tecnología disponible. Si tu trabajo es llamativo y original, tendrás descargas aseguradas.

¿Recomendarías a otros fotógrafos que se hicieran colaboradores de Freepik?

En el grupo de Facebook (Freepik Contrubutor Thailand) siempre intento responder a todas las preguntas y ayudar en cualquier duda que puedas tener. Además, planeo celebrar próximamente un evento sobre Freepik en Tailandia. Si quieres, estaremos encantados de recibirte en nuestro grupo donde podrás compartir experiencias al mismo tiempo que ganarás dinero con Freepik.

 

¡Conviértete en colaborador!