Colaborador en primicia: el fotógrafo español Luis Molinero

Luis Molinero es un reconocido fotógrafo español y colaborador de Freepik. Comparte su afición por la fotografía con su padre, quien lo introdujo en este mundo. En esta entrevisa, Luis nos habla de su relación con la fotografía, nos da algunos consejos y nos cuenta las ventajas de compartir recursos en Freepik.

Cuéntanos un poco sobre ti. ¿Dónde vives? ¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre?

Vivo en Torrevieja (España), donde comparto estudio de fotografía con otros compañeros que, al igual que yo, se dedican al microstock. La verdad es que suelo estar casi todo el día en el estudio ya que, al compartir trabajo con amigos y dedicarme a lo que me gusta, mezclo trabajo y ocio. Además, cuando llego a casa por las noches me gusta pintar cuadros al óleo; estudié bellas artes y es uno de mis grandes hobbies.

La verdad es que suelo estar casi todo el día en el estudio ya que, al compartir trabajo con amigos y dedicarme a lo que me gusta, mezclo trabajo y ocio.

¿Cuándo empezaste a echar fotos? ¿Te ha gustado siempre la fotografía?

Siempre he sido más de artes plásticas e ilustración digital, pero a mi padre le gusta la fotografía y, cuando en la universidad empecé a cursar esta asignatura, nos íbamos juntos a fotografiar la ciudad con su Olympus OM-2.

foto puente parque

 

¿Cómo te empezó a interesar el mundo de la fotografía? ¿Cuándo comenzaste a trabajar en la industria?

Tenía un amigo que empezó a trabajar en el mundo del microstock y, cuando me dijo que se podía sacar algo de dinero, decidí intentarlo. La idea de poder trabajar en la fotografía me llamaba la atención. En ese momento estaba terminando la carrera y no tenía nada mejor que hacer, así que no perdía nada por intentarlo…¡con el tiempo me lleve una sorpresa! Empecé fotografiando comida y objetos en mi casa y fui mejorando el equipo poco a poco.

La clave es la variedad. No hay que limitarse a hacer solo un tipo de fotografía como paisaje, retrato, objetos; hay que hacer de todo.

 

Háblanos de tu porfolio. Aproximadamente, ¿cuántas compilaciones de fotos has creado a lo largo de tu carrera? ¿Con qué estilo te sientes más cómodo trabajando? ¿Dónde encuentras la inspiración para tu trabajo?

Suelo realizar dos tipos de fotografías. El primero está más enfocado a la fotografía en estudio e intento abarcar todos los conceptos posibles para que cuando un cliente busque una keyword, pueda llegar a mi porfolio. Intento fotografiar todas las profesiones y temáticas que pueda, además, suelen ser fotos sobre fondo blanco para que el comprador pueda insertar la imagen fácilmente en su diseño. Por otro lado, hago fotos en exterior de paisajes, retratos… Según mi experiencia tienen menor valor comercial, pero me gustan mas.

foto trabajador sobre fondo blanco

¿Qué consejos le darías a alguien que está empezando como fotógrafo?

Como decía antes, la clave es la variedad. No hay que limitarse a hacer solo un tipo de fotografía como paisaje, retrato, objetos; hay que hacer de todo. Cuantas más temáticas y conceptos trabajes, más posibilidad de que los compradores lleguen a tu porfolio.

¿Qué te hizo querer trabajar con plataformas microstock?

Muy sencillo. Me permite trabajar haciendo algo que me gusta, la fotografía.

Y, ¿qué consejos le darías a aquellos que se están planteando usar estas plataformas microstock?

Lo primero de todo es ser paciente porque las ganancias se obtienen con el tiempo. Al principio puede dar la sensación de que se cobra poco por imagen descargada pero cuando pasan los meses y ves que una misma imagen se ha descargado muchísimas veces, ya cambia esa percepción.

 

muesli_1368-8927

¿Qué hizo dar el paso y unirte a Freepik?

Me enviaron un e-mail de Freepik ofreciéndome colaborar con ellos. El trato fue muy cercano y estaba todo bien explicado, así que decidí probar suerte.

¿Cuáles crees que son las ventajas principales de trabajar como colaborador con Freepik en comparación con otras plataformas?

Lo que más destaca, y con diferencia, es la dedicación a los colaboradores, el buen trato que nos dan y las facilidades para poder contactar con ellos ante cualquier duda.

 

alarm-black-silver-number-background_1368-331

Qué consejos les darías a los otros fotógrafos que quieren ser colaboradores en Freepik? ¿Algún consejo en particular para triunfar en nuestra plataforma?

Para tener éxito hay que estar al día de las nuevas tendencias. Una forma de llevarlo a cabo es hacer un estudio dentro de Freepik y ver qué demandan los compradores, por ejemplo, observando las imágenes más populares de la web. Con esto no quiero decir que haya que copiar a los demás, sino que hay que estar al tanto de qué hacen otros fotógrafos y qué compran los clientes.

Para tener éxito hay que estar al día de las nuevas tendencias. Una forma de llevarlo a cabo es hacer un estudio dentro de Freepik y ver qué demandan los compradores

¿Recomendarías a otros fotógrafos que se hicieran colaboradores de Freepik?

Sin ninguna duda, como persona que se dedica a los bancos de imágenes, solo puedo decir que una parte importante de mis ingresos provienen de Freepik. Y ya no es solo por el dinero, como decía antes, la atención por su parte es insuperable.

 

foto hombre negocios señalando

Luis_Molinero

facebook-1 instagram 500px-1

¡Conviértete en colaborador!