6 pódcast de diseño y fotografía que debes escuchar

«Oye, ¿y si nos grabamos hablando y hacemos un pódcast? Seguro que mucha gente nos escucharía.» 

Esta ha debido ser, sin duda, una de las frases más repetidas en los últimos años si prestamos atención a la inmensa cantidad de pódcast que existen actualmente.

Con mejor o peor calidad, los pódcast se han convertido en uno de los medios más consumidos desde su irrupción. Es un formato cómodo y flexible de escuchar que permite a miles de personas entretenerse o aprender más sobre diferentes temas mientras trabajan, limpian, conducen o se relajan. 

Las temáticas son infinitas: cuidado de plantas, aprender idiomas, crecimiento personal, incluso, hay podcasts sobre sucesos paranormales. No obstante, hoy queremos traerte algunos de los más inspiradores en cuanto a fotografía y diseño. Coge tus cascos y dale al play

1. The messy truth – Conversations on photography

El primero de nuestra lista es un pódcast dirigido por la fotógrafa británica Gem Fletcher. A lo largo de sus capítulos (su duración varía entre los 30-60 minutos), Gem charla con diferentes profesionales del ámbito de la fotografía, tanto veteranos como emergentes, sobre el estado de la profesión y su trabajo. 

2. The honest designers show 

El mundo del diseño no es fácil. Hace falta estar dentro para saber moverse a través de una de las profesiones más frustrantes y a la vez más bellas. En The Honest Designers Show, los anfitriones (Tom Ross, Ian Barnard, Dustin Lee y Lisa Glanz) te llevarán de viaje por todos los rincones del mundo del diseño mientras comparten los mejores consejos para triunfar.

3. The candid frame 

En The Candid Frame, Ibaroniex Perello, fotógrafo de calle y retratista con más de 20 años de trayectoria, entrevista a diferentes artistas de la fotografía y conversa sobre su trabajo, sus consejos y sus experiencias.  

4. Adventures in Design

Adventures in Design va mucho más allá del diseño y cuenta con diferentes secciones que hablan de otros ámbitos creativos como la moda o la música. En la sección dedicada al diseño gráfico, Mark Brickley explora junto a diferentes profesionales cómo estos han conseguido diseñar un espacio para la felicidad en sus carreras.

5. Great Big Photography World

Este pódcast es una carta de amor a la cámara dedicada tanto a principiantes como a expertos de diferentes tipos de fotografía. Junto a numerosos invitados del ámbito fotográfico, cinematográfico y apasionados del mundo visual, este pódcast te ofrece inspiración y ejemplos que abarcan todas las especialidades de la fotografía.

6. The Logo Geek Podcast

Como hemos mencionado antes, hay un pódcast para todo. La creación de logotipos también tiene su espacio con este pódcast, en el que el premiado diseñador de logos, Ian Paget, analiza en detalle el proceso creativo de diferentes profesionales. Ian y sus invitados diseccionan cómo hacer un buen logotipo, cómo captar clientes, cuánto dinero cuesta un logo o los errores más comunes, entre otros interesantísimos temas. 

Estos son solo algunos de los podcasts de los que puedes disfrutar. Pero Internet está lleno de joyas ocultas por descubrir. Y si ninguno encaja contigo, quizá lo de crear tu propio podcast no sea tan mala idea. Nos vemos en el siguiente artículo.