Webinar: haz de la fotografía de stock tu profesión

Se nos pasó tan rápido el webinar del que disfrutamos ayer día 9, que ojalá pudiéramos tenerlo una tarde más. Pero como no es posible y las oportunidades pasan una sola vez, te traemos un resumen de lo más destacado de la tarde para que, si no pudiste estar con nosotros, no te pierdas nada de todo lo que se habló sobre cómo hacer de la fotografía de stock tu profesión.

Este webinar ha sido el primero de todos los que lanzaremos bajo el nombre “Freepik Galaxy”, un nuevo concepto para crear contenido que se explica de una forma muy sencilla: una galaxia es un conjunto de cuerpos celestes unidos por la fuerza de la gravedad, y vosotros colaboradores sois nuestras estrellas.

Nuestros compañeros Ana Tudela y Julio Quesada, account manager y content hunter respectivamente en Freepik Company, hicieron un repaso por algunas de las tendencias más fuertes dentro de la fotografía de stock actual y cómo utilizar las herramientas de Freepik para mejorar tu contenido y sus descargas. 

Algunas de estas tendencias son “In Motion”, fotografías verticales adaptadas a redes sociales y con espacios para textos, el activismo social, la “Photo Composition” o la diversidad e inclusividad, algo que tenemos claro y os hemos presentado gracias al challenge que tenemos activo y en el que aún podéis participar aquí.

Ana nos animó a convertirnos en embajadores de la cultura de nuestro propio país creando contenido diverso y que nos ayude a viajar por el mundo. Para ello nos explicó la función de nuestro departamento de content planning, que analiza el contenido a cubrir y podéis comprobar en el panel de palabras clave y todas las entradas a este blog dedicadas a presentar qué contenido necesitamos para cubrirlo optimizando vuestras descargas.

Sandor Mejías

Sandor Mejías, colaborador de Freepik y embajador de México en la plataforma nos habló de su propia experiencia, que comenzó en la pandemia y ha cambiado su vida. Sandor es el ejemplo claro de cómo reinventarse puede tener grandes resultados. Nos cuenta que intenta llevar la cámara encima siempre que puede, sin embargo siempre intenta trabajar con calendario y de forma organizada, habiendo comprobado que es lo más eficaz para que el contenido funcione. 

Si algo aprendimos de él, fue que los recursos siempre se pueden mejorar. La plataforma es tu aliada y si no está alcanzando los objetivos que esperabas, es momento de analizar qué puede estar fallando para cambiarlo.

Barbecue tacos. Golden tacos. Typical mexican food.

Santi Nuñez

Nuestro siguiente invitado fue Santi Nuñez, que conocerás por ser uno de los tres fundadores de Stockeros. A Santi también le cambió la vida la fotografía de stock. Allá por sus comienzos cuando no sabía manejar una cámara y sus modelos eran sus propios amigos, no podía ni imaginar todo lo que conseguiría. Nos dio algunos consejos muy interesantes como empezar tirando muchas fotos para practicar e ir mejorando poco a poco hasta alcanzar pocas sesiones pero de alta calidad. Además nos alienta a retratar la realidad del mundo en el que vivimos, destacando el gran poder de los fotógrafos para contar historias reales a través de sus ideas.

Portrait of handsome man walking in the street. Lifestyle concept.

Te invitamos a que veas la sesión completa en este enlace y no te pierdas nada. Además, hemos recopilado algunas de las preguntas más relevantes y que seguro que tú también te has hecho en algún momento.

  • ¿Cuál es la cantidad idónea de recursos por mes? Lo más importante es ser constante, no hablamos de grandes cantidades si no de frecuencia para que se posicione bien en la home.
  • ¿Algún truco para tomar fotografías a personas? Lo primero es informar a la persona y firmar el consentimiento. Santi nos regaló la siguiente frase con la que responderemos esta pregunta: Antes de hacer click con la cámara, debemos hacer click con el modelo.
  • ¿Qué documentos piden para validar mi factura? Cualquier documento de identificación oficial y una dirección que coincida con el lugar de declaración de impuestos.
  • ¿Son importantes los metadatos? Mucho. El equipo de content se basa en metadatos. Si tuviésemos que dar una cifra, sería entre 30 y 35 palabras clave.
  • ¿Cuánto se tarda en generar ingresos? Santi empezó a generar ingresos a los 4 o 5 meses y pudo dejar su otro trabajo al año y medio de comenzar.
  • ¿Hay exclusividad en el modelo de contributor? No, puedes subir tus fotografías a cualquier otra plataforma. 

¡Nos vemos en el siguiente webinar!