Motivos de rechazo: razones éticas

Es importante tener claro qué y qué no podemos hacer antes incluso de preparar una sesión para que nuestro trabajo no sea en vano. Por eso hoy te vamos a explicar uno de los motivos de rechazo más frecuentes y cómo evitarlo.

Hablamos del rechazo por motivos éticos. Y es que la ética es muy ambigua, y puede no quedar claro hasta donde llega para cada uno de nosotros. Así que hoy, te vamos a explicar qué es para nosotros y cuáles son los límites éticos que no podemos rebasar. 

Motivos

  • Imágenes o mensajes que contienen o fomentan conductas inapropiadas o que puedan ofendar o afectar a la sensibilidad de nuestros usuarios.

    Imagen de Doidam10
  • No se aceptarán recursos políticamente ofensivos o que puedan ser utilizados con fines maliciosos. Por ejemplo, una pintada en la calle que se posicione a favor del racismo o incite al mismo.

  • Fomentamos la libertad de expresión siempre y cuando respete el pensamiento de todos. Por eso el contenido religioso que critique creencias ajenas o utilice la sátira para burlarse de otras formas de pensamiento será rechazado.

  • Tampoco se aceptarán las imágenes que promuevan el consumo implícito de drogas de cualquier tipo. Podemos mostrar a un grupo de amigos pasándolo bien con algunos vasos en la mano pudiendo intuirse el consumo de alcohol, pero no mostrar de forma clara algún tipo de droga y sus efectos. Mucho menos reflejándolos como positivos.

    Imagen de Rawpixel-com
  • La violencia implícita está prohibida. Aceptamos imágenes en las que se intuya un contexto violento siempre y cuando tenga un transfondo que no sea el de incitar a la violencia en sí. Es decir, aceptaremos una imágen que tenga lugar en un entorno bélico siempre que sea con fin informativo, no esté posicionada de alguna de las partes y no muestre de forma directa heridas, armas en uso o daños en general.

    Imagen de Liuzishan
  • En los casos en los que las imágenes tengan lugar en un hospital o cualquier entorno médico, aceptaremos aquellas fotografías en las que las heridas no sean explícitas.

  • Las imágenes que sean sexualmente explícitas, contengan desnudos o cosifiquen y muestren una clara intención sexual tampoco serán aceptadas. Establecemos una línea clara entre la sensualidad artística y la sexualidad explícita que no puede revasarse. De esta forma se aceptarán aquellas imágenes con un tono erótico pero no las que revasen la barrera de lo sexualmente obsceno o con una intención clara.

    Imagen de Gpointstudio
  • También se rechazarán todas aquellas que sexualicen algún trabajo o sector.

Ahora que ya lo tienes claro, ¡podrás plantear tus sesiones de una forma mucho más clara y eficiente! Pero si aún tienes dudas, resuélvelas aquí.

IR A MI PANEL