Los colores del inverno 22/23

Si te digo jersey, ¿piensas en amarillo chillón o en marrón chocolate? Y si te digo peli y manta, ¿en una de pelitos rosa fosforito o blanco roto? O vives en un lugar donde las estaciones no existen, o la segunda opción es la correcta. Y es que cada estación tiene su estética y, por supuesto, su gama cromática predefinida que empieza a verse en las tiendas de ropa, las películas e incluso las comidas en cuanto pasamos de una a otra. Porque no es lo mismo una colorida ensalada de verano, que un chocolate calentito con galletas de jengibre cuando llega la navidad.

Sin embargo, nos gusta innovar. Por eso dentro de cada gama, todos los años predomina un nuevo tono que se convierte en el color de la temporada.

Por lo que si estás empezando a preparar el invierno de este 2023, ¡no te pierdas cuáles serán los colores por excelencia!

Cuestión de contrastes

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute dijo: “Los colores para el otoño/invierno 2022-2023 contrastan nuestros deseos competitivos de calma y comodidad con energía que impulsa la vitalidad a través de una gama de colores relajantes y restauradores, junto con tonos exuberantes”. Y es que tenemos tantas versiones de nosotros mismos que, ¿por qué quedarnos con una? Estamos acostumbrados a asociar el invierno con colores fríos y suaves, pero eso está cambiando. Por supuesto seguiremos utilizando esos tonos que nos recuerdan al frío, la nieve o el chocolate caliente. Sin embargo el truco estará en combinar los tonos suaves con los más vivos, como el claro protagonista de este invierno, un naranja llamado Orange Tiger, que aporte un estilo vivo y positivo a todo lo que toca.

Colores pastel

Los tonos pastel llevan años reclamando su puesto en el ranking cada invierno. Pero los números 1 van cambiando. Mientras años pasados los amarillos o verdes se llevaron la primera posición en este pódium, este año el rosa y el azul toman la delantera. Un rosa y azul que podríamos llamar colores “bebé”, pues son los típicos tonos que asociamos a la infancia y su dulzura. 

El rosa, Nosegay, puedes combinarlo con colores como el blanco o el morado, y el azul Waterspout es ideal con tonos como el gris o el marrón, sin embargo mezclados entre sí conseguirás el resultado más sweet de la temporada.

Pero cuando te apetezca darle un toque nocturno e intenso a tus diseños sin renunciar al azul, siempre puedes utilizar el tono Midnight.

Verdes

¿A alguien le sorprende que el verde se vuelva a llevar la medalla? Llevamos meses y meses viéndolo en cada esquina. Ropa, diseños, decoración…y nos encanta. Por eso este año tres verdes muy diferentes han tomado la delantera para ofrecerte ese abanico de contrastes del que ya hemos hablado.

Por un lado tenemos un tono que nos recuerda más al invierno, el Loden Frost. Si nos fijamos podemos ver cómo nos transporta hacia los tonos de los campos de la temporada. Un verde desgastado pero vivo que puedes combinar con blanco para un resultado más sobrio o con amarillo si quieres darle un toque mucho más enérgico y atrayente. 

También nos encontramos con  . Un tono que de primeras podemos no identificar claramente como verde debido a sus predominantes sub tonos grises y marrones. Es un color sofisticado que puedes combinar con cualquier tono tierra o neutro, pero también con toda la paleta más brillante y extravagante consiguiendo resultados espectaculares.

Por último, hazle sitio a uno de nuestros colores favoritos con diferencia: el Amazon. Algo más discreto que el verde brillante protagonista de temporadas pasadas pero con la misma capacidad de captar todas las miradas. ¿Quieres una combinación explosiva? Combínalo con rojos y amarillos brillantes y comprueba el resultado.

Estos son los colores que más esperamos ver esta temporada, pero las combinaciones son infinitas. ¿Con cuál nos vas a sorprender?