Lo que pasa en febrero

Tenemos la mirada puesta  en el comienzo del 2024 y, tras repasar los eventos más importantes de enero, es el turno de echar un vistazo a lo que nos espera en febrero. Coge papel y bolígrafo, estas son las fechas más importantes a tener en cuenta para tus futuras creaciones.

1 de febrero – Mes de la Historia Negra

Febrero arranca con el Mes de la Historia Negra

Después de recordar el día de Martin Luther King Jr. en enero, en el segundo mes del año celebramos todos los logros de la comunidad afroamericana. Durante este mes cobran especial protagonismo 4 colores: el rojo como símbolo de la sangre derramada en la liberación de la comunidad negra, el verde para representar la naturaleza de África, el amarillo para mostrar positividad y optimismo, y el negro como color común a todo el pueblo afroamericano.

Además, el puño alzado se ha convertido en un elemento imprescindible en la celebración de la historia negra, especialmente desde los eventos que sucedieron al asesinato de George Floyd y el movimento Black Lives Matter. Inclúyelo también en tus diseños.

4 de febrero – Día Mundial del Cáncer

En febrero también se celebra el Día Mundial del Cáncer

A principios de febrero también se conciencia y promueve la lucha contra el cáncer. Los pacientes y los equipos médicos son los grandes protagonistas de esta señalada fecha, cuyo objetivo es el de reivindicar la atención, los cuidados, el tratamiento y la prevención de esta enfermedad. Además de mostrar a estos protagonistas, tus creaciones también pueden incluir infografías, lazos o elementos que representen esperanza.

9 de febrero – Carnaval

Febrero se disfraza gracias al Carnaval

Como todos los años, a partir de su segunda semana el mes de febrero mucha gente se disfraza para celebrar el carnaval en diferentes ciudades del mundo, desde Rio de Janeiro hasta Venecia, pasando por el Mardi Gras de Nueva Orleans. Deja que los colores y las luces de miles y miles de disfraces llenen tus creaciones.

10 de febrero – Año Nuevo Chino

Año Nuevo Chino

Apenas un mes después de que el resto del mundo dé la bienvenida al 2024, la cultura china celebra su propio año nuevo. Danzas tradicionales en las calles, fuegos artificiales y rojo, mucho color rojo, son los principales elementos que debes incluir en tus diseños. ¡Ah! También debes saber que este 2024 es el año del Dragón, una de las criaturas más icónicas e importantes de la cultura china. Dale el protagonismo que se merece.

14 de febrero – San Valentín

Febrero es el mes más romántico gracias a San Valentín

Febrero es el mes más romántico del año gracias a San Valentín, la fecha en la que las parejas de enamorados celebran su amor entregándose flores, cartas o regalos. Celebra el amor en todas sus formas a través de fotografías, tarjetas, diseños o símbolos. El rojo, el rosa y los corazones serán tus principales aliados en tus creaciones.

Estas son las festividades más importantes del segundo mes del año, pero recuerda visitar de vez en cuando nuestro panel de tendencias para estar el tanto de los términos que mejor pueden ayudarte a aumentar tus descargas.

Ve a tu panel de Colaborador y sube tu contenido