Lo que pasa en enero

Tras un año de tendencias, eventos e inteligencia artificial, el año 2023 está llegando por fin a su recta final y es hora de empezar a pensar en todo lo que nos espera en enero de 2024. Si aún no has empezado a plantear tus propósitos deaño nuevo, aquí tienes una lista con los eventos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear tus próximos diseños.

Sáltate la cuesta de enero, planifica tus creaciones con antelación y empieza el año con buen pie cubriendo la demanda deimágenes para estas fechas.

Blue Monday – 15 de enero

Blue Monday, el principal evento de Enero

Un año más, el tercer lunes de enero se convierte en el lunes más triste del año. La euforia y la felicidad de las navidades dan pie a semanas menos alegres y «azules» debido al clima y el síndrome post-vacacional.

Además de usar el color azul como elemento principal en tus creaciones, trata de incluir expresiones de tristeza en tus diseños. Puede ser a través de modelos o actores, o incluyendo caras tristes en ciertos elementos de tus diseños. Pocas cosas expresan mejor el espíritu del Blue Monday que una taza o un post-it tristes, pero siempre puedes innovar.

Día de Martin Luther King – 15 de enero

El día de Martin Luther King

El mismo día que se «celebra» el Blue Monday se conmemora también el nacimiento de Martin Luther King Jr., una de las figuras más relevantes para la comunidad afroamericana  en la lucha contra la desigualdad racial. Este día, millones de estadounidenses salen a las calles, organizan eventos y homenajes o se ofrecen para trabajos voluntarios.

Los colores de la bandera norteamericana deben ser los tonos principales de tus composiciones. Puedes experimentar con siluetas que se asemejen a la de Martin Luther King Jr. e incluir algunas de sus frases más famosas, vigentes e importantes.

Día Internacional de la Educación – 24 de enero

Día internacional de la educación

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, una ocasión para recordar uno de los derechos humanos más importantes y al que, lamentablemente, no pueden acceder miles de niños y niñas en todo el mundo.

Como habrás adivinado, estos serán los principales protagonistas de tus creaciones. Apuesta por la inclusividad y muestra a niños y niñas dediferentes razas en tus diseños,. Representa también a tus protagonistas en aulas, escuelas o estudiando desde casa.

Si no cuentas con modelos para tus fotos, puedes jugar con elementos propios de escuelas como libros, pizarras, lápices, reglas y muchos más.

Estos son algunos de los días más importantes del mes de enero, pero no te olvides de echar un vistazo al listado de tendencias de búsqueda para empezar el año de la mejor forma posible.

Ve a tu panel de Colaborador y sube tu contenido