Hazte colaborador de Freepik y sácale rentabilidad a tu talento

Queremos que saques el máximo partido a tu talento. Tanto si eres diseñador o fotógrafo, podrás beneficiarte de nuestros programas de colaboradores tanto en Freepik como en Flaticon.

¿Qué ventajas tiene ser colaborador con nosotros? Te invitamos que lo compruebes por ti mismo.

1. Tus recursos tendrán mayor visibilidad

Freepik y Flaticon son las plataformas perfectas para dar a conocer tus recursos. Contamos con miles de usuarios de todo el mundo, por lo que las posibilidades de que tus recursos tengan una mayor visibilidad son muy altas.

Ambas plataformas suman más de 50 millones de visitas al mes y superan los 32 millones de usuarios mensuales, lo que favorece al hecho de que los colaboradores obtengan descargas prácticamente desde el primer momento que ofrecen sus contenidos

En otras palabras: hay millones de usuarios potenciales esperando tus recursos.

2. Monetiza tu talento

Es una gran oportunidad para transformar tu talento en ingresos pasivos*.

*pasivos = fácilmente = desde casa o donde quieras = sin plazos de entrega ni clientes

Todo lo que tienes que hacer es registrarte como colaborador en Freepik (vectores, fotos y archivos PSD) o Flaticon (iconos), subir tus recursos, esperar a que tengan descargas y ganar dinero.

¿Qué tienen que ver las descargas? Los colaboradores generan ingresos a través del método de “pago por descarga”, es decir, según el número de descargas que obtengan los recursos. Por lo que, cuantas más descargas tenga tu contenido, mayores serán los ingresos.

3. El proceso de subida es sencillo

Tendrás tu propio panel de colaborador, desde donde podrás subir contenido y añadirle las etiquetas y los títulos de manera sencilla. También podrás hacer seguimiento del estado de tus recursos, consultar el número de descargas y controlar cuánto estás ganando. Todo esto desde un mismo lugar.

4. Eres tu propio jef@

Una de las mejores ventajas de ser colaborador es la flexibilidad. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, tan solo necesitas acceso a Internet. Para muchos colaboradores, como Mari Carmen, este es uno de los mayores beneficios:



Aunque hay una serie de estándares de calidad básicos que debes seguir (Freepik y Flaticon), eres tú quien decide qué crear y cuándo hacerlo, sin fechas de entrega ni pautas específicas. Tú también marcarás el ritmo de las ganancias:

  • ¿Quieres ser un referente dentro del sector de microstock? Deberás saber cómo funciona nuestra plataforma, subir contenido de manera frecuente, conocer los requisitos de Freepik y estar al día de las últimas tendencias. Básicamente, construir un porfolio profesional al que los usuarios puedan acudir.
  • ¿Prefieres probar suerte y ver qué ocurre? No hay problema. Asegúrate de que tus recursos cumplen con nuestros requisitos de calidad y crea contenido de interés para los usuarios. A tu ritmo, cuando y donde puedas.

5. Nuestro modelo no es exclusivo

Nuestras plataformas son una forma de acceder al resto del mundo, pero eso no quiere decir que sean las únicas. Puedes subir tu contenido a otras plataformas sin ningún problema, ni contrato de exclusividad, para sacarle el máximo partido a tu trabajo.

6. Tienes la oportunidad de crecer con nosotros

Como colaborador, podrás crecer y mejorar tus habilidades profesionales con nosotros. Cada año celebramos eventos especiales, como Freepik Space y Freepik Orbit, en los que podrás conocer a otros colaboradores del resto del mundo, saber más sobre la empresa, descubrir cuáles son las mejores prácticas y conocer a nuestro equipo.

Crea un porfolio profesional y recibe de mano de nuestros expertos consejos y recomendaciones para sacarle el máximo partido a tus recursos.

7. Puedes formar parte de nuestra comunidad

Nuestra comunidad de colaboradores está formada por más de 10.000 profesionales del diseño y de la fotografía en todo el mundo. Qué mejor manera que seguir creciendo que aprendiendo en conjunto.

Para ello, contamos con varios grupos de colaboradores en diferentes países dirigidos por nuestros Embajadores, en los que, a través de canales en redes sociales, podrás participar, conocer a otros artistas, saber más sobre el rol de colaborador y estar al día de las últimas noticias y actualizaciones de la empresa.

Algunos de nuestros colaboradores han compartido su experiencia con nosotros para que conozcas de primera mano en qué consiste ser colaborador.

«Es una gran oportunidad ya que puedo compartir mi trabajo con muchísima gente. Además, ser colaborador de Freepik me ha beneficiado también, ya que muchos clientes me contactan tras ver mi porfolio«. Danilo Sanino, diseñador y colaborador de Freepik.

«En cuanto empiezas a trabajar con Flaticon, ya te das cuenta de las ventajas que ofrece. El sistema de trabajo es flexible, puedes trabajar por tu cuenta, emplean un sistema automatizado para el control de iconos y que proporcionan una guía a los diseñadores”.  Vitaly Gorbachev, diseñador de iconos y colaborador de Flaticon. ✍️

«Cuanto más sé sobre Freepik y cómo funciona, más me alegro de haberme hecho colaborador, sobre todo, porque he aumentado mis ganancias«. Prakasit Khunsuwan, fotógrafo y colaborador de Freepik.

8. Conserva la autoría de tus recursos

Tu contenido aparecerá en nuestras plataformas con tu nombre o nombre de usuario, nosotros no nos quedamos con la autoría de los recursos.

Todas las imágenes que suben los colaboradores se marcan como Premium, y solamente los usuarios con suscripción pueden descargarlas, lo que dará a tu contenido una mayor seguridad y protección.

9. Benefíciate de múltiples ventajas

Constantemente ofrecemos a nuestros colaboradores nuevas formas de aumentar sus ganancias. Además de las descargas, también pueden beneficiarse de otros programas, como el Programa de recomendación o campañas especiales dirigidas a los colaboradores.

Tendrás la oportunidad de participar y aprovechar al máximo tu papel de colaborador.

10. Elije tu especialidad y rentabilízala

En la Freepik Company hay sitio para todos, sea cual sea tu especialidad: diseñador de iconos, diseñador gráfico, ilustrador, fotógrafo, diseñador de mockups, etc. Solo tienes que seleccionar la plataforma correcta para registrarte:

  • Hazte colaborador de Freepik si eres diseñador o fotógrafo.
  • Hazte colaborador de Flaticon, si lo tuyo es el diseño de iconos.

Aquí hay algunos ejemplos del tipo de contenido con el que trabajamos:

Fotografías

photos freepik

Vectores

background marble

summer pattern vector

Infografías

infographics

 

infograhics

Mockups

mockup

mockup

 

Iconos

Para convertirte en colaborador de éxito solo tienes que ser creativo, trabajar duro y divertirte. El universo de Freepik te necesita, conviértete en colaborador y entra a formar parte de nuestra comunidad de diseñadores gráficos y fotógrafos.

¡Hazte colaborador de Freepik!