Embajadores por el mundo.

Velázquez estuvo claramente influenciado por la monarquía española, Diego Rivera llenaba sus obras de trajes, personajes y paisajes de la cultura mexicana o por ejemplo, Roberto Ossaye, acercó la cultura guatemalteca a la europea a través de su creatividad. 

Todos, hagamos lo que hagamos, estamos influenciados por el entorno que nos rodea, lo que llevamos viendo desde que llegamos a este mundo en el lugar concreto donde comenzamos a pintar por primera vez, escribimos una poesía mal hecha o agarramos una cámara para no olvidar nunca lo que estaba sucediendo.

 

Y en Freepik tenemos la suerte de tener cerca a personas de, literalmente, cualquier parte del mundo. Por eso es el momento de saber más de cada uno, de dónde vienen, cómo es el lugar en el que desarrollan su creatividad y qué significa para ellos. 

 

Así que bienvenidos a Embajadores por el mundo, una nueva sección para viajar a sitios que nunca habías imaginado desde esta misma pantalla.

 

Stella.Daiu – Albania

 

Puede que hayas escuchado hablar del país de Stella este verano: Albania. Y es que se trata de la parte menos conocida del mediterráneo y eso, precisamente, es lo que está atrayendo a más turistas cada vez más impresionados por todo lo que este país tiene por descubrir. 

 

Stella nos recomienda:

  • La Riviera albanesa (Ksamil beach, Gjipe beach, The Blue eye water spring)
Ksamil Playa. Albania.
  • Los Alpes albaneses (Thethi Village, Valbona Valley, Shala River, Curraj i eperm, Tamare, Lepushe, Selce, Vermosh etc.)
Los Alpes Albaneses, Alabania
  • Berat – Registrado como patrimonio mundial de la UNESCO en 2005.
Berat ciudad, Albania
  • Butrint National Park – Registrado como patrimonio mundial de la UNESCO en 1992.
Ruinas de la villa romana de Diaporit en Butrint. Albania.

El mejor momento para viajar, es primavera y otoño en general, y la Rivera Albana en verano. En palabras de nuestra embajadora “Estos lugares concentran la autenticidad de Albania, una preciosa unión del mar, los lagos, los ríos, las montañas y lugares históricos fascinantes. 

 

Negoo Silva – Brasil

 

Hace poco pudimos disfrutar de una entrevista con nuestro embajador de Brasil donde conocíamos un poquito más sobre él mismo, ahora le toca a su país. Un país que adora y que está presente tanto en sus diseños como en su calendario, donde apunta cada día relevante para los suyos y trata de ayudar a que sean aún mejores a través de su creatividad. 

 

Negoo nos recomienda:

  • Cristo Redentor, Río de Janeiro.
Cristo Redentor, Río de Janeiro
  • Lençóis Maranhenses, Maranhão.
Dunas de Lencois Maranhenses National Park, Brasil.
  • Cataratas del Iguazú.
Cataratas de Iguazu. Brasil.
  • Parque do Ibirapuera, São Paulo.
Parque Ibirapuera São Paulo. Brasil.

Para Negoo, estos lugares tienen magia, despiertan una energía especial y fascinante que todo el mundo debería experimentar. A poder ser en verano, la mejor época para disfrutar de su encanto.

 

StarLine- India

 

Ya se ha encargado el cine, las series, los documentales y tantas y tantas piezas culturales de mostrarnos una cultura que, a priori, puede ser tan distinta a la nuestra. Pero la mejor forma de conocer un lugar es, claramente, con una persona como nuestro colaborador, que lleva viviendo India durante tantos años. 

SatrLine recomienda:

  • Taj Mahal en Agra.
Taj Mahal mausoleum de Agra, India.
  • El Templo Dorado de Amritsar
Templo dorado en Amritsar. India
  • El Fuerte Rojo en Nueva Delhi
Fuerte Rojo de Delhi, India.
  • La Puerta de la India en Mumbai
La puerta de entrada de la India en Mumbai, India.

Asegura que cualquier época es buena para viajar a la India, y que sea cuando sea, marcharás impregnado de paz, amor, y unión.

 

Esto es solo un pedacito de cada país, pero hay mucho más que descubrir sobre cada uno de ellos y, quién sabe, quizá organizar tu próximo viaje o inspirar tu siguiente pieza.