Crea imágenes espeluznantes este Halloween

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y ¿qué puede ser más terrorífico que no tener planes en un día tan especial? 

Aunque nunca es demasiado tarde para disfrazarse y salir a pedir «truco o trato», si quieres pasar un día de Halloween verdaderamente escalofriante, coge tu cámara y prepárate para pasártelo de miedo con estos consejos para crear fotografías realmente escalofriantes. 

Elige localizaciones lo más inquietantes posible

Spooky forest mystery, walking on wet footpath generated by artificial intelligence

No hace falta ir muy lejos para encontrar lugares que te pongan la piel de gallina. Edificios abandonados, bosques, cementerios, vías de tren en desuso… Cualquiera de estas localizaciones puede servirte para tomar tus fotos y, el mero hecho de desplazarse hacia ellas en un día como Halloween, puede meterte el miedo en el cuerpo. Puedes hacer que tus fotos sean aún más espeluznantes durante el anochecer o la hora azul (cuando aún hay iluminación natural, pero los rayos del sol ya han desaparecido).

Busca luces escalofriantes y fuertes contrastes 

Las sombras pueden ayudarte a conjurar las imágenes más fantasmagóricas, así que, si realizas tus fotos en interiores, busca aquellos rincones donde la luz incida de forma más dura y cree fuertes contrastes con los espacios que quedan a la sombra. Además, aumentar la ISO de tu cámara le dará a la imagen un efecto granulado que puede hacerla aún más inquietante. Prueba también a ocultar el rostro u otras partes del cuerpo de tus modelos en las tinieblas. 

Inclina tus planos, libera a los espíritus  

Como espectadores, estamos acostumbrados a imágenes con planos horizontales o verticales que nos transmiten tranquilidad y estabilidad. Inclinar tus planos ligeramente le dará a tu fotografía el toque aterrador que estás buscando. Recuerda, la palabra clave es «ligeramente», lo suficiente como para que tu audiencia note que hay algo extraño en la fotografía, pero no sepa de qué se trata a primera vista. 

Desenfoca tus fotos para darles un toque fantasmal

A ghost in a dark forest

¿Sabes qué tienen en común los supuestos avistamientos de OVNIS, fantasmas o personajes de leyendas urbanas? Todas esas fotos sobrenaturales que has visto tenían siempre al sujeto desenfocado, ¡como si hubieran sido tomadas a toda velocidad por unas manos que temblaban de miedo! Tú tambien puedes replicar el mismo efecto desenfocando a tus modelos o con una velocidad de obturador lo suficientemente lenta como para no captar el movimiento de forma nítida. 

Invoca escenas espectrales con la IA 

Si prefieres quedarte en casa, guarda tu copia de Pesadilla en Elm Street y ponte a experimentar y generar imágenes horripilantes con la  inteligencia artificial. Solo necesitas conjurar un prompt lo suficientemente malévolo y retorcido. Las posibilidades que ofrece la IA superarán tus pesadillas más terroríficas e invocarán imágenes que jamás podrías crear con una cámara. 

Este Halloween no tienes excusa para no pasarlo de miedo. ¡Coge tu cámara y libera tus miedos!

Ve a tu panel de Colaborador y sube tu contenido