Cómo etiquetar recursos de inteligencia artificial
La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse. Es que todos los días nos levantamos con nuevos avances y noticias que nos hacen ver que más que una tendencia, es una realidad.
Sin embargo, lejos de ser una enemiga que “hará nuestro trabajo”, es una ayuda con la que agilizar los procesos. Una herramienta a la que enseñar cómo pensamos para que nos ayude a crear y ampliar nuestra creatividad. El factor humano es y seguirá siendo esencial, por eso debemos ver la IA como Adobe Photoshop, MovieMaker, o cualquier otra herramienta con la que nos ayudamos para crear y mejorar nuestro contenido.
Cada vez hay más y más gente familiarizada con la IA, y que buscan contenido en el que esta haya tenido que ver. Por eso hoy vamos a hablar de algo esencial: etiquetar nuestros recursos.
¿Cómo etiquetar nuestros recursos?
Más fácil, imposible. Solo tienes marcar que el recurso que estás subiendo está creado con inteligencia artificial a través del nuevo check que hemos habilitado. Se ve en tu panel de la siguiente forma, y solo tendrías que hacer click en el para seleccionar la opción correcta.
Una vez que selecciones que es contenido generado por Inteligencia Artificial, automáticamente se genera la siguiente etiqueta ai_generated. Te recomendamos que una vez marcada esa opción revises de manera individual que se ha añadido la etiqueta correctamente para que podamos procesar tus archivos de manera correcta.
Te toma como mucho 10 segundos y es esencial para que aquellos usuarios que realicen sus búsquedas en base a esto, te puedan encontrar fácilmente.
¿Por qué etiquetarlos?
Porque cada vez hay más demanda, y posicionar tu contenido es imprescindible. Comenzar ahora a etiquetar cada recurso de forma correcta conseguirá que, en un futuro más próximo que lejano, buscar recursos de AI sea el día a día de la mayoría de usuarios, los tuyos estén ahí, preparados para ser encontrados y descargados.
Y ya se sabe, que cuantos más recursos encuentre el usuario de un mismo autor sobre un tema concreto, mayor será su credibilidad en este debido a que es directamente proporcional al tiempo que ha pasado creando en base a este.
Ahora que ya sabes cómo etiquetar y tienes claros los beneficios, es momento de comenzar a jugar con la IA y hacerla tuya. ¡Te esperamos!