Autorización de Cesión de Derechos de Imagen

Detrás de todo el trabajo que se realiza en un lugar como Freepik donde modelos, fotógrafos, diseñadores, marcas y usuarios intercambian recursos cada día, hay una serie de cuestiones legales a tener en cuenta. Como siempre, facilitar la tarea a nuestros colaboradores es uno de los objetivos principales, por eso hoy queremos anunciar el lanzamiento de algo que ahorrará tiempo, sorpresas y más de un quebradero de cabeza: el lanzamiento de la sección de autorizaciones de cesiones de derechos de imagen.

¿Qué es la autorización de cesión de derechos de imagen?

Es un documento que facilita el trabajo a los colaboradores que, el día de mañana, se aseguran descartar cualquier problema legal de cesión de derechos en las imágenes que suban a Freepik.

A través de este, conseguimos proteger al modelo, al fotógrafo y al distribuidor a la misma vez.

Este documento debe ser adjuntado a aquellas fotografías en las que se pueda llegar a reconocer a alguna persona o propiedad. Por ejemplo, la modelo que utilicemos en cualquiera de nuestras sesiones de fotos o un edificio de propiedad privada.

Si este documento ya era obligatorio, ¿qué cambia?

Pues que ahora estarán todos recogidos en un mismo lugar, facilitando el acceso a los mismos y ordenando los archivos dentro de cada panel de colaborador.

La sección de autorizaciones es una herramienta donde tener todos los archivos localizados y al alcance de tu mano en cualquier momento.

Pero vayamos a lo importante…

¿Qué beneficios obtengo al utilizar la autorización de cesión de derechos de imagen y la nueva sección?

  • En primer lugar, ayuda a profesionalizar tu trabajo.
  • Mecaniza y automatiza un proceso que tendrás que llevar a cabo tantas veces como sesiones con modelos o propiedad privadas tengas (es decir, probablemente muchas).
  • Da seguridad a todos los modelos con los que trabajes.
  • En el caso de que alguno de ellos esté descontento con un trabajo futuro en el que vean utilizada su imagen, el contrato te exime de cualquier culpa puesto que, desde la firma del mismo, el uso de esa fotografía es libre.
  • En resumen, vive con la tranquilidad de que los derechos de imagen de cada fotografía que subas no serán jamás un problema.
  • Por eso, con la nueva sección, disfrutarás de la organización y facilidad de tener todos los archivos en un mismo lugar para acceder a ellos cuando lo necesites.

¿Quién debe firmar la autorización de cesión de derechos de imagen?

Tanto los modelos de más de 18 años como los menores deberán firmar la autorización.

En el segundo caso, esta deberá ser también firmada por sus padres o tutores legales.

Para aquellas sesiones en las que se trabaje con edificios de propiedad privada, serán los propietarios legales los que deban añadir su firma.

Puedes visitar nuestras FAQs, enlazadas al final de este post, para conocer toda la información que debe ser incluida en la autorización.

Cómo añadir una autorización de cesión de derechos de imagen a mi contenido

Desde el propio panel puedes añadir un archivo (de no más de 20MB).

Puedes adjuntarlo tanto a nuevas fotografías como a aquellas que ya estén subidas a tu portfolio.

Consulta aquí y aquí los pasos exactos.

En este vídeo puedes ver el proceso completo.

Y es que gracias a la autorización de cesión de derechos de imagen podrás centrarte en disfrutar tus sesiones y compartir tu trabajo con la seguridad de que todo está bajo control.

IR A MI PANEL DE CONTROL