¡Alerta de moda! Llegan las nuevas tendencias

La moda es una industria en constante evolución y las tendencias cambian con cada temporada. Sin embargo, estas tendencias no solo afectan al mundo de la moda, sino que también tienen un impacto en el diseño y, por supuesto, en la fotografía.

En este post, exploraremos cómo las tendencias en la moda pueden aplicarse al mundo del diseño gráfico y cómo los diseñadores pueden aprovecharlas para crear diseños únicos y atractivos. También hablaremos sobre cómo los fotógrafos pueden utilizar estas tendencias para crear sesiones de fotografía que destaquen en un mercado cada vez más competitivo.

En definitiva, descubriremos cómo la moda puede inspirar e influir en otros campos creativos y cómo podemos utilizar estas tendencias para crear trabajos impactantes y relevantes.

Dopamine dressing

¡Saca tu lado más atrevido con la tendencia dopamine dressing! Esta tendencia en la moda trata de utilizar colores vibrantes y llamativos, combinando prendas de diferentes estampados y texturas para crear looks llenos de energía y vitalidad.

Utilizar estos colores en combinación con tipografías en negrita y gráficos arriesgados para crear diseños que llamen la atención.

Y en cuanto a la fotografía, se pueden crear escenas divertidas y llenas de color, jugando con la luz y los contrastes para resaltar los detalles y crear un ambiente emocionante.

En definitiva, la tendencia dopamine dressing es perfecta para aquellos que quieren expresar su personalidad a través de la moda y el arte visual. Así que no tengas miedo de mezclar y combinar diferentes elementos, ¡y diviértete creando diseños y fotografías llenas de energía y vitalidad!

Soft utility

¿Te gusta estar cómodo y a la moda al mismo tiempo? Entonces la tendencia soft utility es para ti. Surge debido a la necesidad de prendas prácticas y cómodas en un mundo cada vez más rápido y exigente, pero también incorpora elementos estéticos que crean un look moderno y sofisticado.

Para aplicar esta tendencia al diseño gráfico, se pueden utilizar colores neutros y materiales que transmitan la sensación de confort y funcionalidad, como texturas suaves y materiales orgánicos. En cuanto a la fotografía, se pueden crear imágenes que reflejen la dualidad de esta tendencia, utilizando elementos de moda de trabajo combinados con accesorios modernos y estilizados.

Además, es posible jugar con la luz y las sombras para crear un ambiente acogedor y cálido, transmitiendo confort y tranquilidad. Esta tendencia es la manera perfecta de crear diseños y fotografías que reflejen la necesidad de comodidad en la moda y la vida cotidiana, al mismo tiempo que se destacan por su estética moderna y sofisticada.

New prep

Esta tendencia new prep se inspira en el estilo clásico y tradicional de la ropa preppy, pero con un giro moderno y vanguardista. Esta tendencia combina prendas clásicas de estilo universitario con elementos más atrevidos y actuales, creando un estilo sofisticado y desenfadado a la vez.

Para aplicarla en tus diseños, puedes utilizar colores vibrantes, con formas y tipografías limpias y clásicas, pero con detalles modernos que aporten frescura y originalidad.

En la fotografía, se pueden utilizar lugares icónicos y reconocibles que reflejen el ambiente preppy, pero añadiendo elementos inesperados y sorprendentes que aporten un toque de modernidad. La iluminación debe ser limpia y natural, con tonos cálidos que realcen la estética sofisticada y a la vez relajada.

Crea con esta tendencia trabajos que fusionen la elegancia clásica, con la originalidad y la modernidad.

Dusted pastels

¡Bienvenidos al mundo de los colores pastel! Esta tendencia ha llegado para quedarse. Consiste en utilizar tonos suaves y empolvados, que crean un efecto nostálgico y relajado.

Aplícala en tu contenido utilizando estas tonalidades en combinación con tipografías sencillas y líneas limpias, lo que crea una sensación de armonía y delicadeza.

Y para tus fotos, crea escenas que aprovechen la belleza natural de estos colores, utilizando fondos neutros y materiales suaves que complementen la estética empolvada. Para crear un ambiente mágico y onírico, se puede jugar con la luz natural y las sombras suaves.

Perfecto para crear diseños y fotografías que transmitan una sensación de calma y tranquilidad, y que a la vez resulten frescos y modernos. ¿Te apuntas?

¿Utilizas alguna de estas tendencias en tus looks? ¡Pues es el momento de pasar a la acción con tus diseños!

IR A MI PANEL DE COLABORADOR