Lo que pasa en: Enero

Objetivo número uno de año nuevo: ¡cumplir los objetivos!

Y si uno de ellos no es organizar tu trabajo con tiempo, apúntalo porque te va a salvar de muchos momentos de estrés. 

Así que aquí estamos para ayudarte con el primer post de festividades del año para que lo empieces con buen pie. Descubre qué pasa en enero y, ¡manos a la obra!

Blue Monday – 16 de Enero

No sabemos si de verdad existe por mucha justificación que encontremos. Lo que sí sabemos es que de tanto repetirlo año tras año, parece que ya estamos condicionados para vivir el lunes más triste del año

Cómo crear recursos para el Blue Monday

Esta es una buena oportunidad para practicar con el acting de los modelos en fotografía. Queramos o no, se van a descargar muchas imágenes de personas tristes este día, y cuanto más realistas mejor. Porque la imagen de una persona mirando fijamente a cámara bajando la comisura de los labios está muy bien, pero pocos nos ponemos tristes de una forma tan teatral.

¿Y si le intentamos dar la vuelta? Por ejemplo creando plantillas sobre cómo combatir el Blue Monday en vez de resaltar todo lo negativo.

Galungan – 4 al 14 de enero

¿Sabías que los balineses tienen dos calendarios diferentes? Pues pese a esto, el Galungan sigue siendo igual de importante y celebrado en ambos. Y es que se trata de un día para festejar el triunfo del bien sobre el mal donde la isla se llena durando diez días de rituales de color, música y gastronomía.

Cómo crear recursos para el Galungan

En este tipo de festividades, solemos poner el foco en los templos y paisajes olvidándonos a veces de las personas. Así que te proponemos que también las incluyas en tus fotografías disfrutando del evento y transmitiendo así el ambiente gestivo que se respira esos días a través de las imágenes.

Y esto mismo lo podemos adaptar a cualquier imagen vectorial pudiendo además añadirle todo el color que queramos. El brillo, los azules del mar que rodean la isla, y todos los matices llamativos que se te ocurran servirán para reflejar esa alegría que impregna Bali en estos días.

Día de Martin Luther King Jr. – 16 enero

Cada tercer lunes de enero, año tras año, se celebra este día. En el que recordamos la lucha de Martin Luther King Jr. por la defensa de la comunidad afroamericana en Estados Unidos y la reivindicación de sus derechos civiles. Un día en el que, independientemente de nuestra raza y color, paramos para honrar la memoria y mantener el legado de un activista que hizo tanto por la igualdad de las personas en un país donde las culturas conviven cada día más en paz.

Cómo crear recursos para el Día de Martín Luther King Jr.

Las palabras eran su arma más potente. Por eso todos recordamos frases que incluyó en su discurso y que calaron en la memoria popular para acompañarnos a lo largo de los años. Y es precisamente estos días cuando es imprescindible recordarlas a través de diseños que llamen la atención por su fuerza y sencillez. 

Identificar esta lucha con la bandera americana es lo que enorgullece a un país y condena a todos aquellos en contra de la inclusión que se idenfiquen con este símbolo. Por eso todos los diseños que fusionen ambas ideas haciéndolas un único concepto, serán una idea genial.

Y esto es todo para empezar el año. ¡Que cumpláis todos vuestros propósitos!