Lo que pasa en julio

Cada uno tiene sus propios gustos, y si nos dejáis opinar, uno de los nuestros es que el mes de julio es uno de los mejores de todo el calendario. El hecho de que el día 31 de este mes sea el Día Mundial de la Tarta de Queso ya nos parece lo suficientemente importante como para que se encuentre claramente en el podium. Además, es el mes más caluroso del año a  lo largo de todo el hemisferio Norte, y por aquí ya tenemos muchas ganas de ir a la playa y tener la casa llena de arena durante tres meses y medio. Ah bueno, ¡y comernos un buen trozo de esa tarta de queso antes de que se derrita!

Y para todos aquellos que queráis dejaros los deberes hechos para cubrir todos los diseños que la gente pueda necesitar en julio, coged papel y boli si no lo tenéis ya preparado que os traemos unos eventos muy especiales para que os inspiréis.

Día de la Independencia de Estados Unidos

¿Sabíais que fue el 2 de julio cuando se votó que Estados Unidos fuese independiente del Imperio Británico? Pero se celebra el día 4 porque fue este mismo día en el que se firmó la declaración, escrita en su mayor parte por Thomas Jefferson. Y por eso todos los años se celebra en torno a los valores que se recogieron en este documento.

Y, ¿cómo es esa celebración? Bueno, sobra decir que la gran protagonista es la bandera. En telas, en camisetas, en gorras y en tatuajes si hace falta, ese día no existen otros colores ni se les quiere. Además, se celebran pasacalles y desfiles a lo largo de todo el país, siendo uno de los más conocidos el “A Capitol Fourth”, en Washington D.C. y que te sonará por ser el escenario donde recordamos a algunos de los artistas más icónicos de la historia entonando el himno nacional.

Cómo crear recursos para el Día de la Independencia

Ya, ya…ya sabemos que hemos dicho que la bandera es la protagonista pero, ¿qué tal si pruebas a hacerla algo más que una bandera y aplicarla a distintos elementos? Puedes elegir varios del imaginario estadounidense y probar a fundirlos con los colores nacionales. 

Imagen de Etacarinae89

…perdón, estábamos salivando. ¿Todos tenemos en la mente esas comidas que hemos visto en las películas que son de todo menos sanas pero que por un día nos encantaría permitirnos? Claro que sí, y estamos seguros de que podéis hacer unas fotos riquísimas con ellas.

(foto)

Y por si quieres inspirarte, hemos preparado una lista de Spotify con canciones que te transportarán a cualquier rincón de Massachusetts, Texas o Wisconsin en un momento. ¡Aquí la llevas!

Día del Emoji

¿Dónde está nuestra cámara? (Carraspeo de garganta). GRACIAS A TI, PERSONA QUE INVENTASTE EL EMOJI. No sabemos vosotros, pero por aquí ya no nos acordamos de cómo nos comunicábamos antes de que se inventasen los iconos más famosos del planeta. Así que gracias Shigetaka Kurita por resolvernos tantas situaciones en las que las palabras sobran (o faltan).

Pero es que además, en estos últimos años, los emojis se han convertido en un reflejo de nuestra sociedad. No, no exageramos. Y lo ha hecho introduciendo elementos de diferentes culturas, problemas sociales como el reciclaje, diversos colores de piel o representaciones de más orientaciones sexuales y de género cada vez.

Cómo crear recursos para el día del Emoji

Sabemos que es una apuesta un poco arriesgada pero, ¿y si te inventas tus propios emojis? No queremos decir desde cero, si no que los personalices. Añádeles diferentes rasgos, etnias, aficiones o profesiones. Sumales elementos que eches en falta y que puedan ayudar a cualquiera que los vea a comunicarse mejor.

Pocas cosas nos parecen más divertidas en este día que intentar recrear los diferentes emojis con las caras de todo tipo de personas. ¡Queremos ver las vuestras!

Rath Yatra

En la cultura hindú, esta festividad conmemora la vuelta de Krishna a su casa después de haber estado separada de toda su gente. Así que, para que todo el mundo pueda verlas y admirarlas, ese día se utilizan las flores para decorar carros enteros sobre los que sacan a la calle a tres de las deidades en forma de figura.

Esto se celebra en Puri, y son los niños los que marcan el camino de los carruajes que están rodeados de música y color. 

Cómo crear recursos para el Rath Yatra

¿Sabes lo mejor? Que a pesar de ser una festividad tan importante, no contamos con recursos para ella. Así que te animamos a que te informes más de este día tan especial y subas tu propio contenido.

¿Tienes ya tu festividad favorita? Recuerda que esta es nuestra selección, pero que hay muchas otras y seguro que tú nos puedes ayudar a conocer más de lo que sucede alrededor del mundo.